Copa Libertadores Boca Juniors
Barros Schelotto no pudo ocultar su enojo durante la conferencia de prensa posterior a la eliminación de Boca en la Copa. Aseguró estar triste y no quiso responder todas las preguntas.

La calentura de Guillermo

Por UNO

El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se mostró "con bronca y con tristeza" por la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, tras la derrota sufrida en la Bombonera ante Independiente del Valle de Ecuador por 3 a 2, y aseguró que tenía "la misma ilusión que la gente" de llegar a la definición del certamen ante Nacional de Medellín.

Barros Schelotto también consideró que fue "la derrota más dura" en lo que va de su carrera como técnico y descartó, a pesar de los rumores en el sentido contrario, que se haya terminado el ciclo en Boca de varios referentes del plantel.

"Nos vamos con bronca, con tristeza, porque teníamos la misma ilusión que los hinchas de llegar a la final de la Copa. No pudo ser, lamentablemente", dijo.

"Sacamos rápida ventaja y tuvimos chances de sacar dos goles de diferencia como en el pase de Pavón a Tevez que se fue un poco largo, pero no pudimos -agregó en el análisis del partido-. Hasta el inicio del segundo tiempo lo hicimos bien, manejamos la pelota, tuvimos situaciones y ellos no llegaban. Pero después se dio vuelta todo y ellos empezaron a liquidarlo con el segundo gol de un pelotazo".

"Cuando ellos hicieron el tercer gol no digo que se terminó el partido pero nos obligaban a hacer cuatro goles", recordó.

Según Guillermo, "los tres goles de Independiente del Valle llegaron por errores de Boca y eso es una cosa que no puede pasar, menos en una semifinal de Copa, porque el rival no te perdona".

"Creíamos que lo podíamos ganar, dar vuelta la serie y pasar a la final, pero no pudimos marcar la diferencia necesaria", volvió a lamentarse.

El DT dijo que ahora trabajará en el aspecto anímico del plantel "para llegar al inicio" del torneo local "con aspiraciones de ganarlo"; admitió que fue "la derrota más dura" en lo que va de su carrera como entrenador (antes de Boca pasó por Lanús); y descartó que haya llegado el final del ciclo para varios jugadores que son referentes del plantel.

"Creo que vamos a seguir todos los que estamos, también los referentes como (Fernando) Gago, (Daniel) el 'Cata' Díaz, (Agustín) Orión, (Carlos) Tevez. No veo que se haya terminado el ciclo de ninguno", concluyó Guillermo, que en un momento de la conferencia de prensa se mostró contrariado ante las preguntas de un periodista y contestó: "Solo hablo de fútbol".