Rosario Central arrancó con el pie derecho su llave de octavos de final de la Copa Libertadores. Pese a ser uno de los argentinos que más complicada la tenía a priori, el Canalla no se achicó, se plantó en Brasil y se fue con un valiosísimo triunfo por 1-0 ante Gremio que buscará terminar de ratificar en el Gigante de Arroyito (cerrará la serie el próximo jueves de local).
Esto le generó una enorme sonrisa a Eduardo Coudet, quien se llenó de halagos para con los suyos. Aún dentro del campo de juego, manifestó: "Siempre con la intención de jugar. La verdad que le metimos una dinámica infernal, los muchachos hicieron un esfuerzo espectacular. Sabíamos que llegábamos bien, más armados... Emociona lo que han corrido estos muchachos".
Mientras que luego se explayó más en conferencia de prensa y agregó: "Preparamos un partido para lo que es, de 180 minutos. Hicimos un partido inteligente, tuvimos la dinámica, electricidad, la intención de ir a ganar el partido y no permitir que el rival explotara las virtudes que tiene. Contento por los jugadores que hicieron un esfuerzo espectacular".
"Es difícil, son partidos de Copa... Jugamos ante un gran rival e hicimos un gran partido. Retomamos un montón de cosas que por ahí nos faltaban. Llegábamos más completos, con jugadores de experiencia que son importantes para nosotros", agregó el Chacho. Y continuó: "Es muy meritorio lo que vienen haciendo estos jugadores. Esto tiene que ser el punto de partida para retomar todas las cosas que dijimos que necesitábamos mejorar".
Asimismo, el técnico canalla se lamentó por no haber podido convertir más: "Siempre te queda ese sabor del egoísmo de querer más, pero hicimos un gran partido y nos llevamos tres puntos después de muchísimo tiempo". Y cerró: "Ahora tenemos que hacer un partido inteligente en casa, es difícil".