champions league Barcelona
El equipo merengue, goleó al Wolfburgo por 3 a 0. Ronaldo fue la gran figura del encuentro, marcó los tres goles de la victoria.

Con un triplete de Cristiano, el Real Madrid se metió entre los mejores cuatro

Por UNO
 Embed      

Tres goles de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo dieron la clasificación para semifinales de la Champions al Real Madrid ante el Wolfsburgo por 3-0, ya que el equipo alemán había ganado en la ida por 2-0.

Con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo, CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17) y selló el pase en el segundo tiempo con un lanzamiento de falta (77).

Con esos tres goles, Cristiano Ronaldo suma 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, liderando la clasificación de máximos anotadores.

Llevado por su público, que llenó el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid salió presionando y pronto llegaron las ocasiones de gol. Tras un córner, Sergio Ramos peina al primer palo y el balón se estrelló en el larguero (6).

El Wolfsburgo apenas aguantaba el balón en los primeros minutos, pero se defendía bien y buscaba sorprender a la contra.

Sin embargo, en el primer error claro de la defensa alemana, que no acertó a despejar un centro desde la derecha de Dani Carvajal, el Real Madrid se adelantó con el tanto de Ronaldo (16).

Apenas un minuto después se repitió la jugada: centro desde la derecha de Carvajal y remate de Ronaldo, aunque la defensa la sacó a córner. En el lanzamiento de esquina, el delantero portugués se elevó por encima de los defensa y cruzó el balón para batir de nuevo a Diego Benaglio (17).

En poco menos de 17 minutos, el Real Madrid había conseguido lo que parecía más difícil: igualar la eliminatoria, que se había puesto muy cuesta arriba tras el 2-0 de Alemania.

El Wolfsburgo tardó 24 minutos en llegar a la portería de Keylor Navas. Fue en una falta lanzada por Julian Draxler, que el costarricense detuvo en dos tiempos.

Poco a poco el Wolfsburgo se fue estirando y el brasileño Luiz Gustavo lo probó desde fuera del área, pero Navas atajó bien por bajo (27).

El francés Karim Benzema, el mejor de los blancos en el arranque del partido, volvió a asustar a los alemanes a la media hora de juego, con un disparo desde la frontal, tras una gran jugada individual, que detuvo Benaglio (29).

Además del resultado en contra, las cosas se pusieron aún peor para los alemanes cuando la estrella del Wolfsburgo, Draxler, tuvo que ser sustituido por Max Kruse por lesión a la media hora.

Pese a todo, los germanos se habían hecho dueños del balón y Luiz Gustavo lanzó otro misil desde fuera del área que Navas desvió a córner con muchos problemas (34).

El Wolfsburgo se acercaba con peligro y el brasileño Bruno Henrique se entretuvo demasiado cuando lo tenía todo para batir a Navas desde el interior del área, dando tiempo a su compatriota Marcelo a meter la pierna y enviar el balón fuera (39).

Benzema pudo culminar la remontada justo antes del descanso, pero el brasileño Dante se interpuso en el camino de la pelota para desviar el remate (45+2).

El Real Madrid comenzó la segunda parte dispuesto a sentenciar el pase a semifinales rápidamente, basando su juego ofensivo en las continuas internadas de los laterales, aprovechando también la superioridad blanca en el juego aéreo.

Así volvió a quedar demostrado en el 65, cuando Ramos cabeceó al palo un lanzamiento de córner.

El Real Madrid, no obstante, cada vez se partía más, fruto del cansancio de sus jugadores, y el Wolfsburgo se acercaba con peligro. El portugués Vierinha amenazó con un lanzamiento lejano que se marchó fuera (66) y Dante remató de cabeza una falta lateral que paró Navas (69).

Pero fue Cristiano Ronaldo el que acabo decidiendo la eliminatoria con un lanzamiento de falta, aprovechando que la barrera alemana se abrió y el portugués colocó la pelota por ese hueco (77).

Benzema pudo anotar el cuarto en una jugada individual espectacular, pero Benaglio rechazó a córner el disparo delfrancés (81).

El portero suizo volvió a salvar a su equipo poco después a disparo de Jesé Rodríguez (86) y de Gareth Bale (90).

Pese a que el Wolfsburgo solo necesitaba un gol para clasificarse, el Real Madrid se defendió bien y no pasó apuros para sacar el billete a semifinales.

 Embed      
 Embed      

Mirá los goles

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: