Ricardo Bracamonte se refirió a su continuidad en el rincón de Jonathan Víctor Barros, quien el sábado defenderá su título pluma AMB en Junín ante Miguel Román.

Bracamonte: “Dijeron que yo era un traidor”

Ricardo Bracamonte se refirió a su continuidad en el rincón de Jonathan

Víctor Barros. Foto: Juan Ignacio Blanco/UNO

La luz solar, que ingresa por la abertura del portón metálico, le alumbra la cara. El Gordo estáparado con sus manos detrás de la cintura. Mira, analiza y saca conclusiones.

Ricardo Bracamonte, el técnico más ganador del boxeo mendocino (tiene tres campeones mundialesen su historial), espera con ansias la defensa del título pluma AMB que Jonathan Barros realizará

el sábado en el estadio La Colonia, de Junín, ante el retador mexicano Miguel Román, ubicado número

9 en el escalafón.

Braca se acercó con una gota de sudor en la frente producto del calor que azotó al gimnasioGalíndez de Las Heras. Una carraspera lo hace toser; aunque a pesar de eso comentó que "esto es una

nueva experiencia al margen de las que ya he tenido (lleva 15 peleas mundialistas). Me deja muy

tranquilo que el Yoni esté bien. Hemos consolidado un buen equipo. No van a haber problemas".

-Barros declaró que a usted lo tenía medio escondido para evitar problemas, ¿cómo es eso?

-Todos sabían que yo lo seguía entrenando. Siempre he estado al lado suyo.

-Entonces, a pesar de las disputas el que sigue es Bracamonte...

-Muchos dijeron que yo era un traidor, pero no es así. Él está contento de que yo lo acompañe;como también lo hubiese estado Reveco, quien hoy tiene otro manager que le impide que esté con

él.

-¿Con la conciencia tranquila?

-Por supuesto. Estoy muy tranquilo esperando la pelea y viendo el sacrificio que hace el Yoni almomento de entrenarse y esas cosas.

-¿Cómo se le pelea al mexicano Román?

-Hay que boxearlo. Barros debe esquivarlo, pegar y no dejarse pegar. De todos modos, el boxeo deBarros es muy fino.

-La izquierda en punta será fundamental como recurso defensivo...

-Es la base principal. Debe puntear muy bien a Román, frenarlo y contragolpearlo.

-En caso de que gane el Yoni, usted marcará otra estrella a su historial como entrenador...

-Eso es lo que dice la gente. De todos modos yo sigo en el mismo lugar entrenandoboxeadores.

-Usted en el Galíndez vendría a ser como don Paco Bermúdez en el Mocoroa, ¿lo siente así?

-Esta ya es como mi casa. Este gimnasio es como si fuese el Mocoroa. Si no, mire las paredes queestán llenas de fotos con las grandes figuras del boxeo mendocino. Más de uno quisiera tener todas

estas cosas. No tiene la misma mística, pero seguimos con la misma línea de boxeo.

Para finalizar, el Gordo dijo que "me gustaría poder abrir el Mocoroa y entrenar chicos en esegimnasio".

El Yoni se entrena duro para el combate del próximo sábado. Foto:

Nicolás Galuya/UNO