Boxeo internacional

Marco García es campeón mundial juvenil mediano de la OMB

El mendocino Marco García batió en apenas un round al boliviano Roca Rivero y conquistó el título mundial juvenil mediano de la OMB

Por UNO

El invicto mendocino Marco García liquidó al boliviano Walter Roca Rivero en apenas un round y se quedó con el vacante título juvenil mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una velada que se desarrolló en el Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Marco Ezequiel García Ovejero, de solo 20 años, nacido en Mendoza capital y residente en Malargüe, salió decidido a terminar rápidamente con la pelea y derribó a su rival después de combinar cross de derecha e izquierda al mentón. Roca Rivero intentó recuperarse pero el árbitro Gustavo Tomas decretó el nocaut técnico por su falta de respuestas.

marco garcia 2.jpg
Marco García con el cinturón mediano juvenil de la OMB

Marco García con el cinturón mediano juvenil de la OMB

El argentino, número 6 del ranking argentino superwelter, elevó su palmarés a 9 victorias (6 KOs) sin empates ni derrotas; mientras que Rivero, de 23 años, nacido y residente en Santa Cruz de la Sierra, quedó con un récord de 13 triunfos (10 KOs) y 2 contrastes. Ambas derrotas fueron en el país ya que la anterior ocurrió en Catamarca ante el riojano José Ángel Rosa en una pelea por el título latino superligero CMB, el 11 de diciembre del año pasado.

Kid Dinamita, como apodan a García, hizo honor a su apodo, definió el combate de manera contundente y luego publicó en las redes sociales un mensaje elocuente: "Este es un asunto muy serio desde que tenia 12 años, en esto no es llegar y decir vamos a boxear y tener unos trofeos, nuestro propósito es ganar y hacerlo de una manera espectacular. Un abrazo a toda mi tierra, a todos los que se sumaron a mi camino para sumar y nunca restar gracias a todos esas personas que creyeron en mi, depositaron su confianza y buena energía. Dios, la familia y los amigos, mis pilares más importantes en la vida".

Marco García, un nuevo campeón mundial juvenil OMB

Con la coronación de Marco García, Argentina tiene, hoy, tres monarcas juveniles de la OMB ya que el mendocino se sumó a Carlos Alanis (superpluma) y Brian Arregui (superwelter).

Para el mendocino, este título puede significar el ingreso al ranking mundial y así dar un salto en su carrera a nivel internacional.

En el combate de semifondo, la excampeona supermosca FIB Débora Anahí Dionicius (34 años/33-4-0 con 6 ko) se impuso sobre la santiagueña Lilian Dolores Silva (33 años/4-15-1) por puntos -unámine- tras seis asaltos.

Temas relacionados: