Boxeo Kevin Muñoz
Boxeo profesional

Kevin Muñoz no pudo con Michell Banquez, y el venezolano conservó su título Fedelatín AMB

El púgil mendocino Kevin Muñoz enfrentó al campeón Fedelatín AMB gallo Michell Banquez en el Casino Buenos Aires y fue derrotado por puntos en fallo unánime

Por UNO

El mendocino Kevin Muñoz no pudo sumar a sus logros el cinturón Fedelatín AMB (título Latino) gallo al ser derrotado por el poseedor de esa corona, el venezolano radicado en Buenos Aires, Michell Banquez por puntos en fallo unánime.

michell-banquez-vs-kevin-munoz.jpg
Michell Banquez aprovechó su velocidad y mayor envergadura para castigar en la larga distancia a Kevin Muñoz.

Michell Banquez aprovechó su velocidad y mayor envergadura para castigar en la larga distancia a Kevin Muñoz.

El combate arrancó parejo, con Kevin Muñoz mostrándose rápido y ofensivo, pero pronto Banquez sacó a relucir todo su arsenal -tal es su apodo: Arsenal, para demostrar por qué es uno de los mejores boxeadores de las categorías chicas en el país.

Poco a poco el venezolano iba sacando ventajas con combinaciones de hasta cuatro golpes, ante un Muñoz que estuvo permeable al quedarse en las cuerdas, donde su rival aprovechaba también otro error recurrente: la guardia baja del mendocino.

Muñoz tuvo momentos de lucidez y atrevimiento, pudiendo emparejar acciones y "ponerse en pelea", aunque sus envíos no tenían la potencia suficiente. Pero los rounds se cerraban cada vez con más frecuencia favorables al pupilo del ex campeón mundial Mariano Carreras.

Finalmente el mendocino del gimnasio Chacón llegó al final de pie, pero resignado, y las tarjetas fueron lapidarias: Maximiliano Dolce, Javier Geido y Carolina Mayorquim vieron ganador a Banquez por 96-94.

Temas relacionados: