Boxeo profesional

Maximiliano Segura empató con Juan Leal en un peleón y retuvo el título Sudamericano

El mendocino Maximiliano Segura empató en fallo dividido con Juan Leal y retuvo el Título Sudamericano en Buenos Aires. En la misma velada ganó Rocío Gordillo

El juninense Maximiliano Segura expuso este sábado por la noche su título Sudamericano de peso superligero de boxeo profesional contra el bonaerense Juan Hernán Leal y logró retenerlo luego del falló de los jurados, que determinaron empate en forma mayoritaria.

boxeo-maxi segura-leal-empate-01 (1).jpg
El árbitro del combate levanta la mano de Juan Leal (izq.) y Maximiliano Segura, tras la lectura del fallo que determino empate.

El árbitro del combate levanta la mano de Juan Leal (izq.) y Maximiliano Segura, tras la lectura del fallo que determino empate.

En una pelea complementaria, pactada a cuatro asaltos, en peso superpluma, la lasherina Rocío Gordillo (59,400kg), que ahora entrena con Fabián Sosa en Junín, se impuso por puntos a la santafesina Alejandra Herrera (58,300). De esta forma, la Viuda Negra Gordillo dejó su récord profesional en 3 ganadas, 1 derrota, 0 empates (3-1-0, 0KO).

boxeo-rocio-gordillo-herrera-triunfo (1).jpg
Rocío Gordillo le ganó a la rafaelina Alejandra Herrera en una de las peleas complementarias y sumó su tercer triunfo en el boxeo profesional.

Rocío Gordillo le ganó a la rafaelina Alejandra Herrera en una de las peleas complementarias y sumó su tercer triunfo en el boxeo profesional.

Una pelea complicada para el Profe Maximiliano Segura

El Profe Maximiliano Segura (63,000kg), pupilo de Fabián Sosa en el polideportivo La Colonia, de Junín, se presentó este sábado en la pelea de fondo del festival televisado realizado en el club Ciclista Juninense de Junín, Buenos Aires. Allí se topó con Juan Leal (igual peso), entrenado por el ex campeón mundial Marcelo el Toro Domínguez, quien le planteó un aceitada estrategia y le complicó la pelea.

De entrada se lo vio al campeón Segura yendo al frente y buscando a un escurridizo Leal que apostó a la contra y a las salida rápida por los laterales. Sin embargo fue el Profe (es profesor de Educación Física) fue quien conectó las manos más dañinas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/aranoboxok/status/1771753093639614969&partner=&hide_thread=false

El mendocino Maximiliano Segura se mostró más lento y con pocas variantes, y además en la ofensiva anuló su mejor distancia, la media y larga, al tratar de acorralar contra las cuerdas al de Florencio Varela, que se sintió más cómodo en la corta distancia, usando golpes curvos, para luego salir disparado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PlanetaBoxing/status/1771748567352238217&partner=&hide_thread=false

Se planteó un duelo de estilos, y con el correr de los rounds lució más el trabajo dinámico de Juan Leal, con variantes -y menos potencia- sobre la persecución, repetición de recursos ofensivos -más contundentes- de Segura, que hicieron mella en el rostro del rival.

La pelea fue de trámite parejo y dificultó el trabajo de los jueces, donde ninguno coincidió en su apreciación y esto derivó en el fallo mayoritario que resultó en empate y de esta forma la retención, por quinta vez, del título Sudamericano para Maximiliano Segura, que dejó su récord en 19 ganadas (14 KO), 1 derrota y ningún empate.