Los entrañables mendocinos Jonathan Barros y Juan Carlos Reveco tuvieron su volver a vivir en el boxeo este sábado en el festival realizado en Guaymallén. Los campeones mundiales se estrenaron como técnicos con el debut de un pupilo surgido del club Gimnasia Y Esgrima.
Juan Carlos Reveco y Jonathan Barros de nuevo en el ring, pero en el rincón como técnicos
Los ex campeones mundiales de boxeo Juan Carlos Reveco y Jonathan Barros debutaron el sábado como entrenadores con el estreno de un pupilo propio
En la velada que tuvo como protagonista a Gonzalo Bajinay, quien enfrentó y derrotó a Matías Díaz en el polideportivo Nicolino Locche, debutó el joven lasherino Tomás Romero, pupilo de Reveco y Barros.
► TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Reveco y Jonathan Barros: los nuevos sueños de dos campeones del boxeo y de la vida
El "volver a vivir" de Juan Carlos Reveco y Jonathan Barros
El centenario Club de Gimnasia y Esgrima, el de calle Gutiérrez 261 de Capital, de donde se desprendieron los futboleros y fundaron el homónimo del Parque, fue la cuna del boxeo de Mendoza. En su año inaugural, 1908, el club que había sido fundado como Club de Pelota, contrató al primer profesor de boxeo de la provincia: el francés Lucien Raimond Chabrier.
En el año 2022 el ex campeón mundial malargüino minimosca y mosca Juan Carlos Reveco comenzó a impartir clases en el histórico club. Con la sumatoria de entusiastas que vieron que en el gimnasio se podía practicar pugilismo, el Cotón, fiel a su generosidad, invitó a su gran amigo y compañero de andanzas desde que compartían alojamiento en el gimnasio Pablo Chacón, Jonathan Barros, ex campeón mundial pluma de la AMB.
Yoni Barros llegó a fines del 2023 y ya comenzaron a aparecer entusiastas que le pidieron a los dos nóveles profes competir como boxeadores amateurs. Fieles a una escuela y con mucho tacto esperaron el momento justo del aprendizaje para que uno de los pupilos subiera al ring a competir.
Este pasado sábado el Cotón y el Yoni tuvieron el volver a vivir, con mucho nerviosismo, "más que cuándo peleábamos", coincidieron ambos, y debutaron como técnicos de boxeo. "Acompañar a los jóvenes es la forma en que los veteranos volvemos a la guerra", dice un personaje de F. X. Toole en su maravilloso libro Million Dollar Baby, hablando del boxeo. Así abrieron un nuevo camino el fin de semana estos dos ex pugilistas.
Los dos campeones acompañaron en su primera pelea al pibe de 19 años Tomás Alejandro Romero Bucca, del barrio Cementista II, de Las Heras. Tomás compitió en los 75kg. y su primera experiencia no pudo ser mejor, ya que tras los tres asaltos de rigor, el árbitro Pedro Busto le levantó la mano para decretar su triunfo y desatar el festejo de todo el equipo gimnasista.





