El ex campeón mundial pluma AMB no pudo en su intento de arrebatarle el cetro superpluma CMB al azteca Miguel Berchelt, que retuvo por cuarta vez.

Fin de un ciclo para Yoni Barros

Por UNO

Raúl Adriazola

[email protected]

El mendocino Jonathan Víctor Barros (58,967kg) fue derrotado por nocaut técnico en el tercer round de su pelea con el mexicano Miguel el Alacrán Berchelt (mismo peso) buscando la corona superpluma del Consejo (CMB) que le pertenece al azteca, en una pelea realizada en la madrugada de ayer en la ciudad de Mérida, en Yucatán, México. El fin del pleito llegó al 1' 53'' del tercer asalto

Es difícil, además de triste, escribir sobre las derrotas. Especialmente cuando se trata de alguien tan querido y que trajo gloria al boxeo mendocino como Jonathan Barros. Pero el boxeo, como la vida, no es un cuento de hadas, y la realidad golpea.

Barros quiso una chance más en la vida tras perder su corona pluma de la AMB en el 2011, se preparó, logró una eliminatoria (Satoshi Hosono- octubre del 2010), y luego de muchos vaivenes la ansiada pelea por el título de las 126 libras, pero de la Federación Internacional (FIB) contra Lee Selby, donde cayó en Londres sin atenuantes en fallo mayoritario ante un rival más veloz, alto y potente.

Inesperadamente, y con un Yoni que no bajó nunca los brazos y siguió entrenando cada día, llegó el anuncio de que había sido rankeado entre los 10 del escalafón superpluma del Consejo, y dos días después (18 de mayo) se supo que se había conseguido la chance frente a Berchelt para una pelea que no fue pelea.

Todos los cálculos previos sobre la experiencia del púgil mendocino, de 34 años, y su larga experiencia y buena técnica frente a un pegador contundente (29 KO sobre 29 triunfos) quedaron cortos; tan cortos como fue la pelea en el Poliforum Zamná.

Primer round de estudio, con un púgil mendocino muy atado y frío, y el campeón esperando para calcular fuerzas. El segundo asalto fue con un Berchelt que salió, apretó el acelerador, y dos caídas para Yoni. Combinación de ganchos arriba y lona. Tercero, y tras dos caídas, la figura de Pablo Chacón en el ring deteniendo la pelea. "No estás bien, y no voy a permitir que te peguen al pedo", dijo el Relámpago, captado por la TV.

Abundan las palabras.

Temas relacionados: