Distinción

El ex triple campeón mundial Falucho Laciar fue elegido para recibir el premio Olimpia de Brillantes

El Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina entregará en su premiación anual el Olimpia de Brillantes al ex campeón de boxeo profesional Falucho Laciar

Por UNO

El cordobés Santos Benigno Falucho Laciar, ex campeón mundial de boxeo profesional en las categorías mosca y supermosca, recibirá el próximo martes el Olimpia de Brillantes en la tradicional ceremonia de los Premios Olimpia que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina (CPD) y que reconocerá a deportistas de 46 disciplinas.

"Este año habrá por segunda vez una entrega del Olimpia de Brillantes, que recibió en 2023 Gabriela Sabatini. Se le otorgará a Santos Benigno Falucho Laciar, único deportista que logró el Olimpia de Oro en tres ediciones consecutivas: 1982,1983 y 1984", dijo el periodista y presidente del CPD, Roberto Gerbasi.

► TE PUEDE INTERESAR: Dibu Martínez amenazó al Cuti Romero en la final del Mundial Qatar 2022

El reencuentro. Falucho Laciar, Pancho Wolfhart y Balbino Soria, dueños de una noche inolvidable. Foto: Nicolás Galuya/UNO.
Santos Benigno Falucho Laciar saludando amigos y ex rivales en Mendoza. Aquí junto al árbitro Pancho Wohlfart y Ramón Balbino Soria (derecha), que le quitó en Mendoza el invicto (1978) al luego múltiple campeón mundial.

Santos Benigno Falucho Laciar saludando amigos y ex rivales en Mendoza. Aquí junto al árbitro Pancho Wohlfart y Ramón Balbino Soria (derecha), que le quitó en Mendoza el invicto (1978) al luego múltiple campeón mundial.

La Gran Fiesta del Deporte y los premiados

La llamada Gran Fiesta del Deporte Argentino se realizará el próximo 19 de diciembre en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con "relevantes figuras de la actividad deportiva nacional", detalló Gerbasi, y recordó que los Premios Olimpia se entregan desde hace 69 años.

También habrá reconocimientos para la ex tenista Norma Baylon, que fue la primera mujer que ganó un Olimpia de Oro, y para el Independiente campeón Intercontinental (1973) y el Huracán campeón Metropolitano (1973), dirigido por César Luis Menotti hace 50 años, añadió el presidente del CDP .

Además, habrá un reconocimiento al Comité Olímpico Argentino (COA) que cumplió 100 años y a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) por la conquista de la Copa del Mundo 2022 en Qatar.