Boxeo Boxeo
Eliminatoria mundialista

El Eléctrico Lemos fue despojado del triunfo frente a Hitchins por un fallo localista en Las Vegas

El argentino Gustavo Lemos sufrió en Las Vegas un fallo localista frente a Richardson Hitchins en la pelea eliminatoria por el título mundial de boxeo de la FIB

Por UNO

El púgil argentino Gustavo Lemos perdió este domingo a la madrugada contra Richardson Hitchins, tras un polémico fallo de los jueces, que le otorgaron la victoria por puntos al estadounidense en un velada de boxeo realizada el Bleaulive Theatre del hotel Fontainebleau, Las Vegas. Otro argentino, Agustín el Avión Gauto perdió por KOT en una pelea complementaria.

boxeo-richardson hitchins-las vegas (1).jpg
El árbitro Raúl Caiz jr. levanta la mano de Richardson Hitchins ante una silbatina que reprobó el fallo de los jueces, que perjudicaron al argentino Lemos.

El árbitro Raúl Caiz jr. levanta la mano de Richardson Hitchins ante una silbatina que reprobó el fallo de los jueces, que perjudicaron al argentino Lemos.

Hitchins fue silbado por el público

Richardson Hitchins (63,230kg) era local y máximo favorito, pero pese a su mayor altura y largo de brazos fue excesivamente conservador y que no pudo con el planteo agresivo e insistente del de Tres Arroyos.

Lemos supo acortar distancias y evitar el peligroso y preciso jab de izquierda del neoyorquino. Ya en la media distancia quien más pegó fue el argentino, con volados de derecha y castigo al cuerpo que lo hizo dominar la pelea.

Un par de rounds antes de la campana final del 12° asalto, el público comenzó a corear el nombre de Lemos y a silbar al Hitchins, al que sólo vieron ganador los jueces estadounidenses

Nada nuevo en el boxeo ni en Las Vegas: fallo localista

Pese al desarrollo claramente favorable al bonaerense Gustavo Daniel Lemos, los jueces vieron como ganador a Hitchins de manera unánime, firmando una tarjeta de 117-111 (Tim Cheatham) y otras dos de 115-113 (Max DeLuca y Steve Weisfeld).

Las tarjetas extraoficiales de la televisación, tanto la versión en inglés, como la de Latinoamérica lo vieron ganar claramente al bonaerense.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1776838653718691982&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BarbosaBox/status/1776839336895377687&partner=&hide_thread=false

En el combate estaba en juego no solo el número uno del ranking superligero de la FIB, sino también la posibilidad de enfrentar el puertorriqueño Subriel Matías por el título de esa entidad, luego de que el actual monarca cumpla otros compromisos.

► TE PUEDE INTERESAR: Maximiliano Segura empató con Juan Leal en un peleón y retuvo el título Sudamericano

Gauto perdió por KOT8

En una pelea complementaria, el bonaerense -de Lanús- Agustín el Avión Gauto (50,400kg) fracasó en su intento de conseguir el título Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) que expuso el invicto británico Galal Yafai (50,600kg).

Luego de un arranque errático, Gauto se plantó y comenzó a dar una batalla pareja al zurdo británico, que sufrió un corte en un párpado tras un choque de cabezas en el sexto round. Pero el mayor poder de golpeo del campeón obligó a que en el octavo round parara la pelea y decretara el nocaut técnico contar el argentino.

Temas relacionados: