Inicio Boxeo Boxeo
En la madrugada del sábado debutaron tres nuevos profesionales, con éxito. El Samo Astudillo noqueó y Mafauad y Romero se impusieron por puntos.

Buena velada en el Pascual Pérez

Por UNO

Raúl Adriazola

[mailto:[email protected]][email protected]

La velada era ya un éxito antes de arrancar, y esto fue gracias a los amantes del boxeo, que se dieron cita en gran cantidad en el estadio Pascual Pérez, que lució casi como en las grandes épocas. En "estas épocas", los aficionados les dieron respaldo a los nuevos valores y este viernes fueron a alentar a Gonzalo Romero, Joel Mafauad (ambos de Pablo Chacón) y Diego Astudillo (Pedro Duarte), que cumplieron ganando en su debut como profesionales, frente a buenos rivales foráneos.

 Embed      

Quien abrió el programa rentado, y sacudió el frío de los más de 700 asistentes fue el Samo Astudillo, que de entrada fue a buscar la definición, y pudo noquear técnicamente al bonaerense (de Pilar) y también debutante Cristian Omar Fernández a los 2' 20'' del primer asalto. El grandote del Galíndez combinó directos (apertura) con curvos (uppercut y cross) para enviar a la lona al visitante en la primera acción. En la segunda arremetida, con un gancho a la mandíbula volvió a sentir al guapo Fernández, que quedó en las cuerdas aguantando, hasta apoyar una rodilla en la lona. Antonio Poder inició el conteo, pero voló la toalla desde el rincón azul.

No les fue tan fácil a los de Chacón, ya que tanto el Zurdo Romero como el Popo Mafauad se toparon con dos sanjuaninos duros y complicados como Luna (1-1-1, 0 KO) y Araya (2-1-0, 1 KO), respectivamente, y ganaron en fallo mayoritario.

Romero trabajó ofensivamente desde la larga distancia, fue fiel a su estilo agresivo y hasta arriesgó en demasía, llegando a sufrir un conteo en el tercer round -caída más por tropezón que por golpe- pero supo sacar diferencias de menor a mayor combinando jab y directo, y sumando el uppercut.

Joel Mafauad también mostró de a gotitas su buen bagaje técnico, pero el desorden de Araya no le permitió lucir su traslación y le costó conjurar los voleados envíos del hombre de Rawson, pero fue más certero con sus envíos, tanto en ataque, como en anticipo para ganar ajustado.

 Embed      
 Embed      
Gentileza Roberto Espínola
Gentileza Roberto Espínola
 Embed      
Gentileza Jorge Atencio
Gentileza Jorge Atencio
 Embed      
Gentileza Jorge Atencio
Gentileza Jorge Atencio
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: