Boxeo profesional

Brisa Alfonzo obtuvo un laborioso triunfo frente a Luz Córdoba en Villa Seca

Brisa Alfonso se impuso a la puntana Luz Córdoba en el combate de boxeo profesional que cerró un festival en el Club Villa Seca, Maipú. Todos los resultados

obtuvo La temporada de boxeo profesional 2024 de nuestra provincia tuvo un inicio auspicioso con un festival muy concurrido, donde Brisa Alfonzo y la puntana Luz Córdoba fueron el atractivo principal de la velada organizada en el club Social y Deportivo Villa Seca, en Maipú.

Unas 1.000 personas fueron testigos del triunfo de la mendocina -nacida en General Alvear- Brisa Alfonzo (57,100kg), que se impuso por puntos en forma unánime a la puntana Luz Natalia Córdoba (57,900) en el pleito de fondo encuadrado en la división superpluma a seis asaltos. Completó la velada una excelente grilla de combates de boxeo amateur.

► TE PUEDE INTERESAR: La "Noche de Mantequilla", la épica pelea de Monzón con Nápoles, cumple 50 años

boxeo-brisa alfonzo.jpg

Luego de un extenso y emotivo programa amateur, la pelea entre Brisa Alfonzo y Luz Córdoba mostró a la pupila de Pablo Chacón en una actuación que fue de menor a mayor y donde el calor reinante fue decisivo. Tras el intenso combate los jueces de la Federación Mendocina de Box fallaron así: Julio Prudencio y Flavio Montivero: 59-55, y Miguel Leiva: 58-56 para Alfonzo. La tarjeta de Diario UNO fue 58-56 para la mendocina.

La pelea

Con un agobiante calor y humedad reinante, pasada la medianoche subieron al cuadrilátero las contrincantes Alfonzo y Córdoba, con un público ya motivado por las buenas y electrizantes peleas amateurs teloneras. De inmediato la puntana, pupila de Sergio Medina salió a buscar el triunfo y aprovechó su mayor longitud de brazos para conectar con rectos a la mendocina, que tardó en entrar en pelea.

Ya en segundo asalto Brisa Alfonzo comenzó a trabajar en la defensa, tanto pasiva como con traslación y pudo conectar sus primera manos claras para ir emparejando el pleito.

brisa alfonzo-luz cordoba-villa seca-01 (1).jpg
Rivales, no enemigas. Así posaron bajo el ring Brisa Alfonzo y Luz Córdoba, con huellas de la refriega.

Rivales, no enemigas. Así posaron bajo el ring Brisa Alfonzo y Luz Córdoba, con huellas de la refriega.

A medida que fue creciendo Alfonzo, la insistente ofensiva de Córdoba fue mermando, y promediando el encuentro ya se apreciaba a la mendocina aplomada y certera con el trabajo de gancho de mano izquierda en anticipo y el infight en la corta distancia. Los desplazamientos laterales permitieron a la pupila de Chacón y Andrada evitar el avance constante -ya ralentizado por el cansancio- y siempre lineal de la visitante.

Finalmente Brisa Alfonzo pudo sacar ajustadas pero claras diferencias y convencer a los jueces. De esta forma la Chinita Alfonzo dejó su récord con 2 ganadas, 1 derrota y sin empates ni triunfos antes del límite. Por su parte Córdoba cayó a un palmarés de 0-2-0, 0 KO.

Los amateurs estuvieron "intratables"

El programa de aficionados armado para este festival, de impecable organización y gran respuesta de público, fue de vibrante factura. Desde los novicios, hasta los más experimentados, que disputaron títulos y trofeos -Copa Ciudad de Maipú- emocionaron al casi millar de espectadores.

Se destacó el pleito de los 81kg mayores entre el local Román Carrasco (Matías Lucero/Villa Seca) y Gastón Rodríguez. El local expuso un atildado boxeo, con buena y variada ofensiva, más una dinámica defensa, que fue contrastada y amenazada por la insistencia y potencia de Rodríguez, pupilo de Armando Andrada en el gimnasio Pablo Chacón. No faltó ningún condimento, con duelo de hinchadas y pasajes electrizantes.

El triunfo fue un justo fallo unánime para Carrasco, que se quedó con el Título Mendocino de la Federación Mendocina de Box y el reconocimiento de su gente.

Una de los trofeos que auspició la Municipalidad de Maipú -Copa Ciudad de Maipú- se fue para San Luis, gracias al triunfo en las tarjetas de Mario Palacios (gimnasio Palacios) sobre el movedizo Alan Forquera (Acevedo/Maipú).

Resultados del Festival de Boxeo amateur y profesional de Villa Seca

Pelea profesional categoría superpluma a seis rounds

Brisa Alfonzo GPPU Luz Natalia Córdoba

(Mendoza-Chacón) (San Luis- S. Medina)

J. Prudencio y F. Montivero: 59-55, M. Leiva: 58-56

Programa amateur

Categoría 81kg Mayores

Román Carrasco GPPU Gastón Rodríguez

(Chacón Andrada) (M. Lucero-V. Seca)

Categoría 56kg Mayores

Facundo Aros GPPU David Baquero

(Chacón-Andrada) (M. Lucero-V. Seca)

Categoría 64kg Juveniles

Kevin Blumetti GPPU Damián Castro

(Acevedo-Mpú) (M. Lucero-V. Seca)

Categoría 57kg Juveniles

Mario Palacios GPPU Alan Forquera

(San Luis-Palacios) (Acevedo-Mpú.)

Categoría 75kg Cadetes

Benjamín Montivero GPPM Ángel Bustos

(Chacón-Andrada) (Guiñazú-Lavalle)

Categoría 75kg Mayores

Yael Cura GPKO1 Juan Valenzuela

(M. Lucero-V. Seca) (Estrella-Tyán.)

Categoría 57kg Cadetes

David Monti GPPU José Ledesma

(M. Lucero-V. Seca) (Medina-San Luis)

Categoría 57kg Juveniles

Matías López GPPU Federico Albici

(Chacón-Andrada) (Zurdo Box)

Categoría 60kg Mayores

Ariadna Zárate GPPU Samira Ferreyra

(Chacón-Andrada) (Medina-San Luis)

Categoría 64 kg Mayores

Sebastián Muñoz GPPU Santiago Ávila

(M. Lucero-V. Seca) (Zurdo Box)

Categoría 57kg Cadetes

Delfina Arancibia GPPU Jazmín Córdoba

(Chacón-Andrada) (Medina-San Luis)

Categoría 69kg Juveniles

Leandro Barrera GPPU Brian Reynoso

(Chacón-Andrada) (Medina-San Luis)