Boxeo profesional

Brisa Alfonzo hace su tercera pelea profesional este viernes en Villa Seca

La púgil mendocina Brisa Alfonzo (1-1-0, 0KO) asume su tercera pelea de boxeo profesional enfrentando este viernes a la puntana Luz Córdoba en Villa Seca, Maipú

Por UNO

La pugilista mendocina Brisa Alfonzo, pupila del gimnasio de Pablo Chacón hará su tercera presentación como rentada en el inicio de la temporada 2024 del boxeo profesional en Mendoza, luego de un verano de casi nula actividad. Será la protagonista del combate principal de una velada a realizarse este viernes (1/3), desde las 20, en el club Social y Deportivo Villa Seca, de Maipú.

boxeo-brisa alfonzo-banner (1).jpg

Brisa Alfonzo (24) debutó como rentada el 30 de junio del año pasado, donde cayó por puntos frente a la también debutante Micaela Soledad Domínguez en el estadio de la FAB, en Buenos Aires. Su segunda presentación en el boxeo profesional fue el 15 de octubre del 2023, cuándo derrotó en las tarjetas a la sanrafaelina Daniel Ñoñi Arena en el estadio Deportistas Alvearenses, de General Alvear, Mendoza. Como amateur, fue campeona argentina juvenil. La Chinita además es novia del campeón Sudamericano y Latino FIB supermosca.

Luz Natalia Córdoba tiene 26 años y estrenó su licencia profesional el 2 de junio del 2023, en Río Cuarto. Allí fue derrotada ajustadamente por puntos -unánime- por la local Dalma Cecilia Alaniz en el debut de ambas.

La velada ha sido organizada por el gimnasio del Club Villa Seca, a cargo de Matías Lucero; y el gimnasio Pablo Chacón en lo que será el retorno de la actividad para esta temporada en el ámbito de la Federación Mendocina de Box.

Las acciones comenzarán temprano, a las 20, ya se ha organizado una nutrida grilla con 12 combates amateurs. Allí se destaca la pelea entre el crédito local Juan Román Carrasco, que se medirá con el godoycruceño Gastón Rodríguez en la categoría de los 75kg.

Temas relacionados: