Boxeo profesional

Jonathan Joel Arena perdió por KOT7 y quedó trunco el sueño del título Sudamericano

El mendocino Jonathan Joel Arena perdió por nocaut técnico frente al local Carlos Alanís en la pelea por el título Sudamericano ligero realizada en Rosario

Por UNO

La ilusión del púgil mendocino Jonathan Joel Arena de consagrarse campeón Sudamericano de boxeo profesional quedó trunca al perder por nocáut técnico en el séptimo round de la pelea realizada este sábado por la noche en Rosario frente al local Carlos María Alanís.

De esta forma, el Junior Carlos Alanís (61,200kg) obtuvo el título Sudamericano de peso ligero que estaba vacante tras vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al Forastero sanrafaelino Jonathan Joel Arena (60,500kg) en el combate de fondo del evento realizado en el Club Atlético Temperley de la ciudad santafesina de Rosario.

► TE PUEDE INTERESAR: Tomás Badaloni fue el héroe de Godoy Cruz en el triunfazo ante Racing

boxeojoel arena-lito negri (1).jpg
Lito Negri quedó enojado por la rápida detención de la pelea, por parte del árbitro, cuando su pupilo Jonathan Joel Arena estaba siendo atacado, tras haber caído en el séptimo asalto.

Lito Negri quedó enojado por la rápida detención de la pelea, por parte del árbitro, cuando su pupilo Jonathan Joel Arena estaba siendo atacado, tras haber caído en el séptimo asalto.

Alanís comenzó el combate en modo estudio, esperando las acciones de Arena que se mostró ambicioso desde la campana inicial pero poco efectivo.

A partir del cuarto asalto las cosas cambiaron cuando la precisión del rosarino empezó a encontrar huecos importantes en la guardia del mendocino, principalmente en las zonas blandas.

En el séptimo round, Alanís se mostró más ambicioso y salió a buscar el combate. Nuevamente con los ganchos al hígado y al estomago como armas principales, logró conectar con una buena izquierda a Arena que cayó con efecto tardío. Una vez que se reincorporó, intentó defenderse de los ataques de Alanís hasta que el árbitro dijo que era suficiente.

De esta forma Carlos María Alanís dejó su récord con 13 ganadas, 1 derrota, 0 empates , y 5KO. Joel Arena bajó a 14 ganadas, 15 derrotas, 1 empate y 4KO.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BoxeoDePrimera/status/1759068363035132057&partner=&hide_thread=false

En el pleito de semifondo de la velada santafesina, David Núñez (51,900kg), peruano radicado en San Fernando, Buenos Aires, venció por nocaut técnico en el noveno round al santafesino Misael Graffioli (52,100)y se quedó con el título Sudamericano súper mosca que estaba vacante.

Fuente: TyC Sports