El púgil mendocino Juan Carrasco tendrá su ansiada pelea en el plano del boxeo internacional para encaminarse hacia un título mundial. Peleará el próximo 6 de septiembre en Rusia frente al local Zaur Abdullaev la eliminatoria por el título de la Federación Internacional de Boxeo -FIB- de peso ligero.
Luego de las decepciones y contratiempos que sufrió en mayo y junio, donde finalmente se canceló una chance similar en Canadá, contra Lucas Bahdi, el Titán Juan Carrasco tendrá la posibilidad de pisar el último peldaño antes de ir por un título mundial de boxeo en septiembre.
► TE PUEDE INTERESAR: La peor noticia: Juan Carrasco sufrió un corte en una ceja y se canceló su pelea en Canadá
Juan Carrasco y la eliminatoria que lo lleve al duelo con Lomachenko
Juan Carrasco, de 32 años (20-1-0, 12KO) fue confirmado por la empresa OR Promotions como rival del local Zaur Abdullaev, de 30 años (19-1-0, 11KO) para la pela a realizarse en la ciudad rusa de Chelyabinsk, el próximo 6 de septiembre, con televisación de TyC Sports, para el ciclo Boxeo de Primera.
El mendocino ocupa el puesto número 11 en el ranking mundial de la FIB, mientras que el ruso está posicionado número 6. El ganador de este duelo saltará al segundo lugar del escalafón y podrá enfrentar al campeón Vasyl Lomachenko.
La última pelea realizada por Juan Carrasco fue el 29 de noviembre del año pasado, cuando defendió con un espectacular nocáut su título Sudamericano de peso ligero, frente al venezolano Flecher Silva, en el Luna Park de Buenos Aires.
La palabra de Juan Carrasco
Consultado sobre esta oportunidad este viernes, Juan Carrasco, lacónico como siempre, respondió: "No quiero ni hablar. Hasta que no tenga un pie en el avión, no digo nada", comenzó el púgil que vive en el predio Aconcagua de nuestra Capital, haciendo referencia a la mala suerte de sus oportunidades anteriores.
"Se quemaron muchas peleas en este tiempo", agregó el boxeador formado en el gimnasio Firpo y luego sumado al staff profesional de Pablo Chacón.
Respecto a su rival, fue contundente: "No pienso en eso. No me interesa. Sólo quiero pelear, hace siete meses que no peleo y no tengo problemas de ir con quien sea".
Finalmente, sobre la sede del combate, dijo: "Tampoco tengo problema en ir a Rusia, ya he peleado dos veces allá, y es un buen lugar para combatir", señaló Juancito, haciendo referencia a su etapa como amateur, cuándo integró los equipos de Italian Thunders (italia) y Los Cóndores (Argentina) en la World Series Boxing de la antigua AIBA, hoy IBA.
Una grata sorpresa para Juan Carrasco y Pablo Chacón
Según el entrenador de Carrasco, Pablo Chacón, "nos avisaron desde la promotora hace unos diez días que estaban negociando esta pelea, pero la confirmación la hicieron este jueves por la noche", explicó el ex medallista olímpico y campeón mundial pluma.
"Vamos a comenzar con todo a prepararnos para esta pelea, que va a ser muy dura. Juan estuvo parado unos días, luego de caerse el viaje a Canadá por el corte, y teníamos un plan para pelear en Buenos Aires el 20 (de este mes), pero ahora no pondremos con todo", destacó Chacón.
Luego sumó: "Dentro del plan de trabajo vamos a ir con Juan (Carrasco) y su papá a Buenos Aires, Tres Arroyos, a trabajar unos 15 días allá para guantear con Gustavo Lemos, que está en un gran momento y va a ayudar mucho que podamos hacer sparring con él", cerró Pablo Chacón.
Gustavo el Eléctrico Lemos es un púgil encumbrado que también está rankeado en lo más alto de la categoría ligero. Fue verdugo en el 2022 de Lee Selby, el que le ganó a Yoni Barros en Londres, y tuvo una eliminatoria en abril pasado en Las Vegas, donde fue perjudicado con un fallo localista frente al estadounidense Richardson Hitchins.
El anuncio de la pelea desde la empresa promotora
La empresa OR Promotions, del Negro Osvaldo Rivero, hoy a cargo de su hija Georgina, anunció con bombos y platillos la concreción de la chance internacional para Juan Carrasco en las redes sociales.
"Finalmente llegó la tan ansiada oportunidad para Juan Carrasco (20-1-0, 12 KO), quien el próximo 6 de septiembre atravesará el continente con destino a la ciudad de Chelyabinsk, para medirse ante el ruso Zaur Abdullaev (19-1-0, 11 KO), en lo que será un cruce eliminatorio para ocupar la posición #2 del ranking mundial ligero de la FIB (hoy en el puesto #11 y #6, respectivamente).
El mendocino, conducido por Pablo Chacón, se encuentra listo para esta gran chance y buscará el triunfo que lo catapulte a la élite. No obstante, enfrente tendrá a un rival que supo vencer a Jorge Linares, Dejan Zlaticanin y Henry Lundy entre otros, y que en su última aparición superó al ex campeón mundial, Roger Gutiérrez.
¡Vamos, Titán!
Transmite @boxeodeprimera_tycsports", señaló el posteo realizado en la cuenta de Instagram de la empresa promotora.





