El viernes 10 de agosto. En el polideportivo municipal se desarrollará un programa profesional. En el pleito de fondo se medirán por el título mendocino ligero Alejandro Cirica y Alejandro Huaygua.

Se viene una velada titular en Tunuyán

Por UNO

Por Raúl Adriazola

adriazola.raú[email protected]

La muy promocionada noticia del lanzamiento profesional de nuevos valores del boxeo mendocino se vio desgraciadamente fraccionada debido a diversas circunstancias, especialmente por lesiones, y en el gran día del debut de cinco excelentes amateurs de proyección internacional -el viernes 6 de este mes- no pudieron ser de la partida Abraham Buonarrigo y Kevin Muñoz. Precisamente el Turco Buonarrigo tendrá su estreno rentado el viernes 10 de agosto en el Polideportivo N°1 de la Municipalidad de Tunuyán. Como atractivo principal de la velada, un valor del Valle de Uco, Alejandro Cirica (Tupungato), peleará por una corona con el lasherino Alejandro Huaygua, en pelea revancha.

La velada, en su parte rentada se completará con la presentación de otro local, el pegador Juan Acosta, que se medirá con el bonaerense Rodrigo Espínola.

Lo que será la pelea de fondo de la velada valletana, organizada por la Municipalidad tunuyanina con el aporte logístico de Pablo Manzanita Estrella y Pablo Chacón, será el duelo revancha entre quienes se enfrentaron en su pelea debut, el 2 de diciembre del 2017, en el polideportivo Fortunato Perazzoli, de la villa cabecera de San Carlos, donde el resultado fue empate (Sergio Carreño: 39-38, Salvador Núñez: 38-38, Miguel Leiva: 37-37. Para Ovación fue 37,5-37 favorable a Cirica). La pelea fue sumamente emotiva, y ambos anduvieron por el piso. Primero cayó Cirica, aunque el árbitro dijo que había sido resbalón, y luego fue el lasherino el que fue sorprendido y mandado a la lona en dos ocasiones, aunque pudo terminar de pie y escuchar las tarjetas.

En esta pelea entre Cirica y Huaygua estará en juego el título mendocino (avalado por la Federación Mendocina de Box), en la divisional ligero. También estará en disputa el cetro de la Ambapa (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs), halago honorario no reconocido por las entidades oficiales pero que sirve para motivar a los peleadores al ser reconocido por la gente de su entorno deportivo.

Por su parte el fuerte pegador Juan Acosta (2-0-1, 1 KO) que le ganó sus dos duelos iniciales al peruano Giampier Quiñones y luego empató en febrero con Mauro Quinteros, se medirá con el bonaerense (de Chacabuco) Rodrigo Espíndola (0-3-0, 0 KO) en pelea a cuatro rounds en la categoría mosca.

El también fuerte pegador pupilo de Pablo Chacón -iniciado en el Firpo- Abraham Buonarrigo, de gran pasaje por el amateurismo, donde fue subcampeón argentino de los 75kg, debutará en la divisional supermediano frente al bonaerense Andrés Falabella.

También habrá una pelea titular en el programa amateur, de ocho peleas del más alto nivel, donde el local Daniel Gauna (pupilo de Estrella) enfrentará al lasherino José Cueca (Pablo Chacón) por el título Ambapa de los 69kg exclusivo para no rentados.

Temas relacionados: