Enrique Tolcachier fue designado coordinador de todas las divisiones de básquetbol de Regatas. Además, se ocupará de dirigir al equipo mayor que está en la Superliga de Mendoza.
La presentación la hizo el propio presidente del Club Mendoza de Regatas Jorge Aguirre Toum y dijo: "Tenemos el agrado de tener a Enrique Tolcachier, una de las figuras emblemáticas de los últimos tiempos en la Selección argentina de básquetbol, como integrante del cuerpo técnico, que llegó a ser campeón olímpico". Y agregó: "Apostamos a un proyecto de desarrollo a largo plazo y queremos ocupar los lugares a nivel nacional que tuvimos en otras épocas".
Tolcachier, que se desempeñaba en la Federación de Mendoza, en un cargo más dirigencial, dijo: "La última vez que dirigí en un club fue en Córdoba en 2005. Seguí ligado a la actividad de la dirección técnica en las categorías formativas con el seleccionado nacional, pero el ofrecimiento de Regatas me sedujo y dijo: "Llego al club que tiene más jugadores federados en la provincia y voy a trabajar en todas las categorías. Acá hay un objetivo social y deportivo".
Se refirió a la forma que va a encarar el ordenamiento del básquetbol en Regatas: "Queremos que cada entrenamiento tenga la presencia de dos personas, un técnico, un monitor o un preparador físico y que todos tengan el mejor seguimiento del departamento médico".
Tiene muy claro su proyecto y necesita el apoyo de comisiones de mini, infantiles, cadetes y juveniles. Apuesta a desarrollar a nivel nacional todas las categorías. "No sirve con lograr el título mendocino en U13 o en U15, hay que lograr los primeros lugares en los Campeonatos Argentinos".
Lo más inmediato en la división superior es "salvar la categoría, estamos últimos y tenemos que mantenernos en la Superliga".
Regatas apostó a Tolcachier para comenzar a tener una participación más competitiva en los mayores. Y para afianzar las formativas en el plano nacional. Ese es el objetivo.




