El seleccionado borravino entró en la etapa final de su preparación para una nueva edición del certamen nacional, que comenzará el domingo en Misiones.

Mendoza ultima detalles pensando en el Argentino

Por UNO

El seleccionado mendocino de básquetbol se apresta a participar en la edición 84° del campeonato Argentino de selecciones mayores, que se jugará a partir de este domingo en Misiones.

Luego de una histórica edición 2017 realizada en Neuquén, el máximo certamen nacional muda su mística a la provincia litoraleña, que tendrá dos sedes: Eldorado y Posadas.

El conjunto borravino, a cargo de Pablo Moyano, se mantiene en constante crecimiento y formación de cara al torneo. Entre las novedades de último momento se cuenta la baja de Rodrigo Lavezzari, debido a un desgarro. Su reemplazante es Nahuel Buchailot.

El resto del equipo se conforma de la siguiente manera: Gabriel Rivero, Rodrigo Griffa, Stefano Arancibia, Leandro Lincheta, Juan Luca Hernáez, Agustín Paparini, Joaquín Moreno, Pablo Rizzo, Diego Maranesi, Cristopher Abramor y Ramiro Espinoza.

El certamen contará con la participación de doce equipos, divididos en dos grupos de seis. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona. Las semifinales se jugarán el sábado 28 en tanto que el domingo 29 tendrá lugar la definición del torneo, con el partido por el tercer puesto y luego la final.

El representativo mendocino conformará la zona A (que tendrá sede en Eldorado) junto con Neuquén (campeón defensor), Tucumán, Córdoba, Entre Ríos y Chaco.

Mientras que en el grupo B (en Posadas) estarán Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Misiones y La Pampa.

Neuquén es el actual campeón tras consagrarse como local luego de vencer en la final por 95-81 a Santa Fe.

Temas relacionados: