Básquet internacional

Facundo Campazzo lideró la levantada de Argentina ante Venezuela

Con 29 puntos de Facundo Campazzo, Argentina dio vuelta el partido en el último cuarto y venció 69 a 66 a Venezuela por las eliminatorias del Mundial 2023

Por UNO

La selección argentina de básquetbol, liderada por Facundo Campazzo protagonizó una notable reacción en el cuarto final y terminó imponiéndose como visitante a Venezuela por 69 a 66, en la tercera ventana de las eliminatorias continentales rumbo al Mundial de Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

En la Caldera del Diablo de Puerto La Cruz, en el estado de Anzoátegui, el equipo dirigido por Néstor Che García remontó una desventaja de 10 tantos (43-53) al término del tercer capítulo. La progresión del tanteador favorable al conjunto albiceleste fue 16-22, 31-42, 43-53 y 69-66.

Te puede interesar: Los Pumitas lograron un gran triunfo ante Australia

En su debut como capitán Facundo Campazzo, resultó pieza clave para dar vuelta el rumbo del partido. El base cordobés, de 31 años, finalizó con una planilla de 29 tantos (1-5 en dobles, 5-9 en triples, 12-13 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo en 36' que permaneció en cancha.

También fueron importantes las contribuciones de Marcos Delía con un saldo de 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, y de Patricio Garino, quien convirtió dos triples en el último cuarto y clausuró su faena con 9 tantos (3-4 en lanzamientos de cancha) más 2 rebotes en 19'.

basquet-1.jpg
Argentina, liderada por Facundo Campazzo, lo dio vuelta en el último cuarto y venció a Venezuela

Argentina, liderada por Facundo Campazzo, lo dio vuelta en el último cuarto y venció a Venezuela

Todo cambió en el último cuarto

Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Duró, tuvo como gran figura al interno Néstor Colmenares (ex Instituto de Córdoba), quien concluyó con un balance de 13 puntos, 8 rebotes, un pase gol y un tapón en 32'.

Los locales, que resignaron el invicto, dominaron claramente los tres primeros cuartos y todo cambió en el último cuarto, cuando Argentina le agregó una férrea defensa a una envidiable eficacia para sumar 6 triples (tres de Campazzo, dos de Garino y otro de José Vildoza).

El equipo del Che García pasó al frente con una ráfaga 11-0, que luego se extendió a 17-0 y terminó en una importante victoria.

Venezuela - Argentina | Basketball Highlights - #FIBAWC 2023 Qualifiers

Argentina formó con Facundo Campazzo 29, Leandro Bolmaro 0, Carlos Delfino 3, Nicolás Brussino 0 y Marcos Delía 9; mientras que luego ingresaron Patricio Garino 9, Nicolás Romano 10, Juan Pablo Vaulet 4, José Vildoza 5, Francisco Cáffaro 0 y Tayavek Gallizzi 0.

Panamá, el próximo rival

Argentina quedó con una marca de 4-1 ya está clasificado para la siguiente fase de la competencia y el domingo visitará a Panamá, a partir de las 17.10 (19.10 de Buenos Aires) por la sexta y última fecha de esta etapa clasificatoria.

Justamente, en el otro partido de la quinta jornada del Grupo A Panamá sumó su segundo triunfo al vencer como local a Paraguay por 81 a 54.

Temas relacionados: