Basquet Estados Unidos

Estados Unidos cayó con Serbia en lo que ya es el peor Mundial de su historia

Por UNO

La selección de Estados Unidos recordará el de China 2019 como el peor Mundial de su historia después de haber perdido con Serbia, resultado que lo relega a jugar por el 7º puesto.

 Embed      

La que algunos vaticinaban como la final del Mundial se jugó en una de los cruces para definir del 5º al 8º puesto y allí Serbia le ganó 94-89 a Estados Unidos. Bogdan Bogdanovic anotó 28 puntos con 4 rebotes y 6 asistencias. 

Los serbios, eliminados por Argentina en cuartos, podrán aspirar a quedarse con el 5° lugar ante el ganador de Polonia y República Checa, las dos revelaciones europeas del certamen.

 Embed      

Es la sexta vez en la historia que Estados Unidos no sube al podio y el 7 u 8 lugar es la peor ubicación ya que la anterior era el sexto lugar de Indianápolis 2002.

En ese Mundial, como locales, Argentina le propinó la primera derrota de un seleccionado estadounidense integrado por jugadores de la NBA.

Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la USA Basketball alinea jugadores de la NBA y en estos 27 años solo perdió 11 encuentros (ganó 193) entre oficiales y amistosos. Argentina (en 2002 y 04) y Serbia (2002 como Yugoslavia) y 2019 fueron los únicos que lo vencieron más de una vez.

Además, desde el 2002 que Estados Unidos no perdía dos partidos seguidos.

Temas relacionados: