Basquet básquet
Se iniciará este martes en Mendoza el certamen nacional de básquetbol con 12 seleccionados. Las chicas mendocinas serán locales en La Consulta, en San Carlos

Argentino femenino U15: Mendoza y Capital juegan en El Fortín

Por UNO

A partir de este martes en La Consulta (San Carlos), Junín y Rivadavia se disputará el Argentino de básquetbol de la división U15 femenina. Un total de 12 selecciones le darán vida. El torneo terminará el domingo.

En la primera fase desde hoy al viernes, se jugará en una doble jornada el miércoles. Será en dos zonas de seis integrantes, en las que jugarán todos contra todos.

Solo los mejores dos de cada uno de las zonas seguirán en competencia. El sábado se abrirá la segunda parte del certamen, con las semifinales; mientras que el domingo, se resolverán las ubicaciones finales del podio.

En el grupo A estarán Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Buenos Aires, Misiones y San Luis, y en el B, Capital Federal, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Corrientes y San Juan.

En total serán utilizadas tres sedes: Rivadavia, Junín y San Carlos. Es bueno recordar que por normativa de la competencia, las jugadoras que participen del primer cuarto, no podrán hacerlo en el segundo cuarto. De modo que, con 12 jugadoras se pueden incluir 5 jugadoras + 1 sustituta durante el primer período (cuarto), y otras 5 jugadoras + otra sustituta durante el segundo período (cuarto). Durante el tercero y cuarto períodos (cuartos) es libre el ingreso de jugadoras.

El plantel mendocino es dirigido por Israel Alvaro y está compuesto por Nazarena Medina, Sol Quiroga, Abril Arias, Federica Del Bosco, Genesis Toledano, Candela Ledesma, Renata Serangeli, Guadalupe Molina, Valentina Anta, Rosario Severino, Sol Perea y Estefanía Funes.

El programa

Argentino femenino U15

Primera Fecha: martes

ZONA B en La Consulta, San Carlos

16: Córdoba-Neuquén

18: Corrientes-San Juan

20: Acto de Apertura

21: Mendoza-Capital Federal

ZONA A en Posta del Retamo, Junín

16: Santa Fe-Misiones

18: Entre Ríos-San Luis

20: Acto de Apertura

21: Buenos Aires-Santa Cruz

Temas relacionados: