Automovilismo FIA

Racing Point apeló la sanción por copiar componentes de Mercedes

Racing Point, equipo de la Fórmula 1, apeló este miércoles la sanción que le aplicó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por copiar componentes del sistema de frenado de Mercedes, por lo cual sufrió una multa de 400 mil euros y la quita de 15 puntos.

Te puede interesar: Dolor por una muerte en la familia Maradona

También apelaron la sentencia los equipos Ferrari y Renault, pero por considerarla demasiado moderada, en tanto que McLaren y Williams optaron por no sumarse finalmente a ese reclamo que enrarece el clima en esta temporada de la F1.

 Embed      

Te puede interesar: Video: brutal paliza a un árbitro por mostrarle la roja

La fecha de la audiencia en la que se analizarán los recursos presentados por las escuderías será anunciada por la Corte de Apelaciones de la FIA en breve, informó la agencia de noticias ANSA.

 Embed      

Racing Point suma 41 puntos y marcha quinto en la Copa de Constructores, gracias a los 14 que aportaron el canadiense Lance Stroll y el alemán Nico Hulkenberg (reemplazante del mexicano Sergio "Checo" Pérez, afectado de coronavirus), con su sexto y séptimo puestos el domingo en el GP de Inglaterra en Silverstone.

Te puede interesar: Bochornoso cabezazo de una estrella de la NBA

El caso, bautizado "CopyGate", estalló cuando se determinó que Racing Point había "clonado" el sistema de enfriamiento de los frenos de las Mercedes W10 y su diseño aerodinámico.

Lawrence Stroll, padre de Lance y propietario de Racing Point, afirmó que tiene con qué probar su inocencia y acusó de "escaso espíritu deportivo" a los equipos que se oponen al fallo de la FIA.

Temas relacionados: