►TE PUEDE INTERESAR: Franco Colapinto quedó afuera en la primera vuelta del Gran Premio de Qatar
Luego de la bandera amarilla, la carrera se reanudó en la vuelta cuatro y tomó un ágil ritmo con la batalla entre Verstappen y Lando Norris, en el primer y segundo puesto, como plato principal.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo salió Franco Colapinto en la carrera Sprint del GP de Qatar de Fórmula 1
En la vuelta 35 se produjo un insólito incidente en el Alex Albon (Williams) perdió uno de sus espejos retrovisores en pista, dejando los restos del mismo a la pasada de los otros pilotos en el transcurso de la carrera. La dirección no tomó a tiempo la determinación de enviar el Safety Car y Valteri Bottas (Sauber), Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) pincharon neumáticos, teniendo que hacer una parada obligada en boxes.
sainz qatar.jpg
Sainz pinchó neumático con su Ferrari en el Gran Premio de Qatar.
La carrera tuvo una nueva largada en la vuelta 40 luego de la bandera amarilla. Allí Checo Pérez quedó fuera de juego, al igual que Hülkenberg dando nuevamente lugar al Safety Car. Lando Norris (McLaren), que iba segundo, fue penalizado y cayó al último puesto.
norris qatar.jpg
Lando Norris fue penalizado pero recuperó importantes puntos para la escudería sobre el final.
Un apasionante final se vivió en el Circuito de Losail dada la vehemencia que atraviesa la lucha por el campeonato de constructores que tiene como líder a la escudería McLaren.
Con este objetivo, Norris -desde los últimos lugares tras la penalización- escaló posiciones y logró meterse en los diez primeros puestos. Además logró la vuelta más rápida para darle a la escudería dos puntos valiosos en la pelea por el campeonato.
En la tabla de equipos, on 640 puntos se ubica McLaren en primer lugar. Ferrari marcha segundo con 619 mientras que Red Bull se ubica tercero con 581 unidades. De esta manera, el campeonato de constructores se definirá en la última carrera del año, el fin de semana que viene, en Abu Dabi.