Automovilismo Fórmula 1
Fórmula 1

Max Verstappen arrancó con todo y se impuso en el Gran Premio de Bahrein

El vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bahrein. El equipo Red Bull hizo 1-2 con Checo Pérez, que fue escolta

Por UNO

El vigente tricampeón mundial de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en el Gran Premio de Bahréin, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.

Verstappen-RB20 (1).jpg
Max Verstappen y su RB20 de la escudería Red Bull fueron imparables en la primera competencia del año, y donde el neerlandés llega como tricampeón.

Max Verstappen y su RB20 de la escudería Red Bull fueron imparables en la primera competencia del año, y donde el neerlandés llega como tricampeón.

Max Verstappen (Red Bull), ya se había hecho dueño de la pole position desde el viernes, y este sábado comenzó a hacer diferencia desde el inicio a bordo del nuevo RB20, logrando una distancia de casi ocho segundos sobre George Russell (Mercedes) en las primeras diez pasadas.

El vigente campeón se llevó el primer gran premio del año con 22 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Sergio Checo Pérez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1763968899136004194&partner=&hide_thread=false

Franco Colapinto sumó sus primeros puntos en la Fórmula 2

El argentino Franco Colapinto firmó este sábado un sexto puesto en el Gran Premio de Bahréin y logró sus primeros puntos en la Fórmula 2, la categoría escuela de la máxima división del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

El piloto oriundo de Pilar redondeó un gran rendimiento en la carrera princial de la primera fecha de la temporada, luego de clasificarse 18vo. en la Sprint del viernes, condicionado por una sanción de diez segundos que recibió por un error en la salida.

El representante del MP Motorsport largó 15to. en el GP de Bahréin pero con una buena estrategia de neumáticos y una conducción audaz alcanzó la zona de puntuación reservada para los ocho primeros competidores.