Automovilismo Julián Santero
Automovilismo

Julián Santero lidera el campeonato del Turismo de Carretera tras escoltar a Germán Todino en la 6ª fecha

Julián Santero, con Ford, quedó como puntero del campeonato de Turismo Carretera, al escoltar a Germán Todino en Concepción del Uruguay por la 6ª fecha

Por UNO

El mendocino Julián Santero no pudo con la buena performance de Germán Todino y su Ford Mustang, y lo escoltó en la final de la sexta fecha del Turismo Carretera, disputada este domingo en Concepción del Uruguay. El mendocino y sigue liderando el campeonato con 190 puntos.

TC-todero.jpg.jpg
Germán Todino le dio a Ford Mustang el segundo triunfo en el Turismo Carretera al imponerse en Entre Ríos.

Germán Todino le dio a Ford Mustang el segundo triunfo en el Turismo Carretera al imponerse en Entre Ríos.

Julián Santero, que había ganado en la previa la segunda serie, en la final intentó el sobrepaso en todo momento, pero Todino no lo permitió y logró así su segundo triunfo en la categoría. El podio lo completó Marcos Quijada a bordo de su Chevrolet Camaro. El corredor mendocino había sido segundo también en la 5ª fecha, corrida en Termas de Río Hondo.

Germán Todino le puso un ritmo demoledor al Mustang

Germán Todino, del Maquin Parts Racing tuvo un estreno perfecto con su Ford Mustang, con el que no había realizado pruebas previas, y le dio al nuevo modelo de Ford su segundo triunfo en la categoría tras lo que fue la victoria de Mariano Werner en el autódromo provincia de La Pampa por la cuarta fecha.

Esta victoria significó el séptimo triunfo de Todino en 53 carreras en Turismo Carretera. Además, esta fue su primera victoria con Ford y el oriundo de Rivera ya registra victorias con tres marcas distintas, como lo fueron Torino y Dodge, convirtiéndose en el décimo piloto que consigue este hito.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Campeonesnet/status/1794769138730307831&partner=&hide_thread=false

De principio a fin fue el dominio del Ford Mustang de Maquin Parts Racing y Todino no le dio ninguna posibilidad a Julián Santero que lo escoltó durante las 25 vueltas.

“Veníamos de algunas carreras difíciles, pero seguimos trabajando a full. El auto, impresionante, no tengo nada que decir. Lo supe aprovechar en cada momento, tenía una tranquilidad impresionante arriba del auto” declaró el de Rivera tras el triunfo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mundosportextra/status/1794728841027744018&partner=&hide_thread=false

Julián Santero sigue liderando el Turismo Carretera

Julián Santero, que tras la carrera reconoció a Todino como “contundente, muy rápido, no lo pude correr”, escaló a lo más alto del campeonato con 190 puntos seguido por Juan Manuel Urcera con 186,5. Quién era el líder del certamen, Werner, descendió al tercer lugar con 170 unidades y, con su victoria este domingo en Concepción del Uruguay, Todino escaló al décimo puesto con 135 unidades.

El Campeonato Argentino Turismo Carretera número 83 volverá al ruedo el fin de semana del 15 y 16 junio en el autódromo Ciudad de Rafaela por la séptima fecha.