Automovilismo Turismo Carretera
TC

Julián Santero escoltó a Aguirre en la final de Turismo Carretera disputada en Termas de Río Hondo

Julián Santero, con Ford, fue segundo en la 5ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se corrió en las Termas de Río Hondo. Se impuso Valentín Aguirre

El mendocino Julián Santero fue el escolta del piloto de Chevrolet Valentín Aguirre, que logró este domingo el triunfo en la final del Turismo Carretera que se disputó en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, por la quinta fecha del campeonato, donde se rindió homenaje al desaparecido Juan María Traverso.

tc-final-termas-PISTA (1).jpg
Valentín Aguirre dominando en la pista, seguido de Julián Santero.

Valentín Aguirre dominando en la pista, seguido de Julián Santero.

El campeonato quedó liderado por José Manuel Ucera (Ford) con 152 puntos; luego se ubica Mariano Werner (Mustang), con 151,5; y tercero está Santero, con 148 unidades.

Julián Santero, de Ford, y Gastón Mazzacane, de Chevrolet, completaron el podio, seguidos por Facundo Chapur (Dodge) y Marcos Landa (Torino).

Aguirre registró un tiempo de 47' 29'' 446/1000 para las 25 vueltas de la final. Julián Santero llegó a 613/1000 del ganador.

tc-final-termas-podio (1).jpg
El podio del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. Valentín Aguirre, Julián santero (izq.) y Gastón Mazzacane.

El podio del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. Valentín Aguirre, Julián santero (izq.) y Gastón Mazzacane.

“Una alegría terrible que haya llegado el triunfo con Chevrolet. Yo simplemente manejo el gran auto que me da el equipo y apenas ayudo un poco con la puesta a punto", expresó Aguirre después del triunfo.

En esa línea, el arrecifeño añadió: "Puse todo para para correrlo a Diego, pero después lo largué porque era imposible. Y después el auto de seguridad me complicó porque Santero estaba rápido”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/actcargentina/status/1789713226654998538&partner=&hide_thread=false

La palabra de Julián Santero

Santero, por su parte, indicó: “Fue una linda carrera y un buen resultado, me voy contento por los puntos. Tuvimos un buen ritmo sobre el final, aunque no nos alcanzó con Aguirre. Los Chevrolet del JP estaban rápidos, al igual que (Mariano) Werner".

tc-final-termas.jpg

“Estoy muy contento. Veníamos de ser competitivos en Toay y también lo fuimos acá, pero ahora pudimos redondear”, manifestó Mazzacane.

Sexto apareció Mauricio Lambiris (Ford), Nicolás Trosset (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Tobías Martínez (Torino) y Otto Fritzler (Dodge).

José Manuel Urcera (Ford), que llegó decimotercero, superó en la tabla de posiciones a Mariano Werner (Ford) y es el nuevo líder del campeonato.

La próxima fecha del Turismo Carretera -la sexta- se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Temas relacionados: