Automovilismo coronavirus

La Fórmula 1 confirmó dos casos positivos de coronavirus

La FIA (Federation Internationale del Automobile) informó que se registraron dos casos positivos de coronavirus en la Fórmula 1 tras efectuar casi cinco mil test en seis días y señaló que ambas personas fueron aisladas a tiempo.

"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4.997 pruebas de COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De esos tests, dos personas dieron positivo", indicó a través de un comunicado.

 Embed      

Asimismo añadió: "Ambos individuos no estaban presentes en el GP de Austria, y fueron retiradas de las operaciones y aisladas. Se efectuó un rastreo de contactos cercanos, que también fueron aislados".

"La FIA y la Fórmula 1 aportan esta información añadida con fines de integridad y transparencia de la competición", reveló la entidad que, pese a que se dio a conocer que son dos los positivos, advirtió de que no dará detalles acerca de sobre las personas que tienen coronavirus, ni se va a aclarar si los infectados pertenecen al personal de la F1 o a algún equipo, y no se esperan más datos hasta la próxima semana.

Estos dos son los primeros casos de coronavirus en la F1 desde que un miembro de McLaren diera positivo antes del Gran Premio de Australia en marzo pasado, lo que finalmente provocó la cancelación del evento al retirarse esa escudería.

En tanto, la F1 planeó al detalle el escenario de un posible positivo y cree que las "burbujas" que formó en todo el paddock reducirán la interacción y a la vez la posibilidad de contagio masivo.

La Fórmula 1 tiene un estricto protocolo ante la pandemia de coronavirus para poder celebrar sus carreras sin que un contagio en el paddock acabe suponiendo un brote masivo en los equipos y, además de las pruebas previas a los eventos, cada persona pasa cuatro tests durante el gran premio, uno al llegar al país, otros dos durante el resto del fin de semana y uno de cara a la carrera del domingo.

Según informó la FIA este viernes, se realizaron casi cinco mil test en solo seis días mientras que en las dos carreras anteriores realizadas en Red Bull Ring de Austria, se efectuaron ocho mil pruebas sin ningún positivo.