Automovilismo Fórmula 1
Fórmula 1

Fórmula 1: Carlos Sainz voló en la segunda sesión de entrenamientos de Silverstone

Carlos Sainz (Ferrari) logró este viernes el tiempo más veloz en la segunda sesión de entrenamientos de la Fórmula 1, con miras al Gran Premio de Gran Bretaña

Por UNO

El español Carlos Sainz (Ferrari) consiguió este viernes el tiempo más veloz en la segunda sesión de entrenamientos de la Fórmula 1, con miras al Gran Premio de Gran Bretaña de la disciplina, que se llevará a cabo este domingo en el autódromo de Silverstone.

El piloto madrileño, de 27 años, estableció un registro de 1m. 28s. 942/1000, luego de haber girado en 27 oportunidades (y bajo piso seco) al trazado de 5.891 metros de cuerda.

►TE PUEDE INTERESAR: Boca reclamaría una deuda millonaria por el pase de Cristian Pavón y podría sumar un refuerzo

Formula-1-ensayos-libres-Silverstone.jpg

El segundo tiempo más rápido correspondió al siete veces campeón mundial, el local Lewis Hamilton (Mercedes), quien evidenció un notorio repunte al comando de la unidad alemana y quedó a apenas 163 milésimas.

►TE PUEDE INTERESAR: Un jugador de rugby le salvó la vida a un rival y el video se hizo viral

El también inglés Lando Norris (McLaren) obtuvo el tercer registro, con 1m. 29s. 118/1000, a 176 milésimas.

Verstappen quedó cuarto

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón mundial vigente y actual líder del Campeonato, logró el cuarto tiempo, a 207/1000, según contempló 'Motorsport'.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se ubicó a 462/1000 de su compañero de equipo, mientras que el asturiano Fernando Alonso (Alpine) terminó sexto la tanda, a 753/1000.

Carlos-Sainz-Formula-1-2.jpg

Más atrás se encolumnaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el británico George Russell (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Se viene la tercera tanda de pruebas libres

Este sábado, a partir de las 8 hora argentina, se desarrollará la tercera tanda de pruebas libres y desde las 11 se hará efectiva la clasificación que ordenará la largada para la carrera del domingo, que constará de 52 vueltas.

Temas relacionados: