Automovilismo Max Verstappen
Fórmula 1

F1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y Ferrari la pasó mal

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán y lidera la F1. Su compañero en Red Bull, Checo Pérez fue segundo

Por UNO

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán y amplió su liderazgo en la F1 frente al abandono del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que perdió el segundo puesto del Mundial de Pilotos a manos del mexicano Sergio "Checo" Pérez, primer escolta en la octava fecha de la temporada.

La escudería austríaca tuvo una jornada perfecta en el circuito callejero de Bakú, donde tomó una distancia de 80 puntos en la Copa de Constructores respecto de Ferrari, que no pudo completar la carrera con ninguno de sus pilotos.

►TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Villa recibió una pésima noticia antes del partido de Boca con Central Córdoba

Max-Verstappen-F1.jpg

El español Carlos Sainz Jr. desertó en la vuelta 8 por un problemas de frenos y Leclerc lo hizo en el giro 21 por la pérdida de potencia del auto con el que había logrado la pole position el sábado.

El monegasco sufrió el primer contratiempo en el inicio mismo de la prueba cuando "Checo" Pérez le arrebató el primer lugar, luego ocupado por el vigente campeón Verstappen, quien firmó su quinta victoria del año con sólido andar.

►TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Australia: día y hora del partido de repechaje, por un lugar en Qatar 2022

Checo-Perez-Verstappen-F1.jpg

Verstappen afianzó su liderazgo

El neerlandés acumuló 150 puntos en la clasificación general de la temporada y afianzó su liderazgo con 21 puntos de distancia sobre Pérez, que desplazó a Leclerc (116) a la tercera posición.

El mexicano, que llegaba de vencer en el Gran Premio de Mónaco, se llevó este domingo un punto extra por marcar el récord de vuelta en la pista urbana de Azerbaiyán (1:46.046).

Campeonato-F1.jpg

Red Bull encadenó el quinto triunfo al hilo del año y el tercero de 5 ediciones en Bakú, lugar en el que había coronado con el australiano Daniel Ricciardo (2017) y "Checo" Pérez, la pasada campaña.

Los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton completaron una buena carrera ya que se ubicaron en tercer y cuarto puesto respectivamente.

Hamilton logró remontar varios lugares ya que había largado desde el octavo puesto, lo que demuestra una importante recuperación respecto a las competencias anteriores.

Los últimos seis lugares puntuables del GP de Azerbaiyán los ocuparon el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine).

Más atrás llegaron el finalndés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el tailandés Alexander Albon (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) completaron la nómina de abandonos que iniciaron los corredores de Ferrari.

La próxima carrera será en Canadá

La próxima carrera de la F1 será el domingo 19 en el circuito Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal, sede del Gran Premio de Canadá. La última carrera allí, celebrada en 2019, tuvo como vencedor a Hamilton con Mercedes.