Automovilismo F1
Fórmula 1 ´

F1: Max Verstappen arrasó en el Gran Premio de Italia

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió una nueva victoria en la F1, esta vez en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza

Por UNO
max-verstappen1.jpg
Charles Leclerc y Max Verstappen, principales animadores de la F1.

Charles Leclerc y Max Verstappen, principales animadores de la F1.

El líder del Mundial de F1 largó en la séptima colocación en el circuito de Monza y rápidamente comenzó a trepar posiciones para llegar a la cima.

En la segunda colocación de la 16ª fecha del Mundial de F1 arribó el monaguesco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el británico George Russell (Mercedes), finalizó tercero.

TE PUEDE INTERESAR: Franco Colapinto, el ganador de la Fórmula 3 en Monza

clasificacion-gp-italia-f1.jpg
Clasificación del GP de Italia 2022.

Clasificación del GP de Italia 2022.

Fue la quinta victoria consecutiva de Max Verstappen en este campeonato de la F1 y la 31ª en la máxima categoría del automovilismo mundial.

https://twitter.com/F1/status/1568969086687649792

"El final fue frustrante. Ojalá hubiéramos podido terminar compitiendo. Es una pena. Lo di todo. Ojalá hubiera podido ganar frente a los increíbles tifosi", señaló Charles Leclerc.

El ganador Max Verstappen, por su parte, manifestó: "Tuvimos una gran carrera. Teníamos un coche de carreras realmente bueno y estábamos controlando la diferencia y luego salió el coche de seguridad. Desafortunadamente no conseguimos un reinicio".