Automovilismo Franco Colapinto
Fórmula 3

Franco Colapinto, el ganador de la Fórmula 3 en Monza

El argentino Franco Colapinto, de solo 19 años, obtuvo en Monza su segunda victoria en la temporada de Fórmula 3 que finaliza este domingo

Por UNO

Franco Colapinto se impuso de punta a punta en la última carrera Sprint de la Fórmula 3, que se disputó en el autódromo de Monza, sede este fin de semana del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

El joven argentino, representante de Amersfoort Racing, partió desde la pole position y se defendió con éxito de la embestida del británico Oliver Bearman (Prema Racing), que terminó segundo tras una espectacular remontada desde la séptima posición.

colapinto 4.jpg
Franco Colapinto dominó la carrera de Fórmula 3 en Monza

Franco Colapinto dominó la carrera de Fórmula 3 en Monza

El piloto del Reino Unido llegó a colocarse a 4 segundos del bonaerense pero no pudo encontrar el resquicio para superarlo y finalizó en un segundo puesto que lo deja con expectativas en la lucha por el título a falta de la competencia de este domingo que bajará el telón de la temporada.

En el tercer puesto finalizó el brasileño Caio Collet (MP Motorsport), quien resultó la primera amenaza para el argentino desde el inicio de la prueba.

El pilarense Colapinto, de 19 años, logró la segunda victoria del año después del Sprint que se adjudicó en abril pasado en Imola, Italia, por la segunda fecha de la Fórmula 3.

Franco Colapinto en lo alto del podio de la Fórmula 3

Embed

Franco Colapinto: "Muy feliz y muy orgulloso"

"Muy feliz y muy orgulloso de todo el equipo después del trabajo duro que han estado haciendo durante el año como equipo nuevo. Estoy realmente impresionado con el ritmo que tuvimos, liderar toda la carrera en Monza fue algo que no pensé que seríamos capaces de hacer, pero lo logramos", celebró el argentino en declaraciones a la web oficial de la categoría.

"Estoy muy orgulloso, fue muy agradable conducir el auto y mañana (por el domingo) creo que tenemos otra oportunidad de sumar", valoró.

Con 76 puntos, ocupa el noveno puesto de la clasificación general, fuera de la lucha por el título que tiene como principales protagonistas a los franceses Victor Martin (ART Grand Prix), líder con 127 unidades, e Isack Hadjar (Hitech Grand Prix), escolta con 121.

También se encuentran a la expectativa el británico Bearman con 114 puntos; el barbadense Zane Maloney y el checo Roman Stanek, ambos del equipo Trident, con 109 y finalmente el monegasco Arthur Leclerc (Prema) con 104.

El título del Campeonato de Fórmula 3 se decidirá este domingo desde las 3:35 de la Argentina con la última prueba del calendario.

Temas relacionados: