Otros enormes pilotos figuran como ganadores en la historia del Gran Premio Vendimia, desde Rodolfo Martini en la primera edición y pasando por Pablo Gullé, Juan Gálvez, Eduardo Copello, Nacif Stéfano, Luis Rubén Di Palma y Omar Martínez, el último de los "nacionales" en levantar el trofeo en 1997.
El historial del GP Vendimia
En los últimos años, el Gran Premio Vendimia se ha disputado en el marco del Zonal Cuyano y allí surgieron como ganadores nombres importantes del automovilismo regional como Edy Valentino, Jorge Martín, Gerardo Martín, Hugo González, Ariel Persia, Leonardo Gasque, Matías Antolín y Danilo Gil.
En la edición 2023 subieron a lo más alto del podio Abdo Girala (Clase 2), Charly Manzano (TP 1.4), Luis Maggini (h) (TC Cuyano), Juan Merino (Promocional Fiat) mientras que Angelo Caselli y Franco Meschini se repartieron victorias en la Fórmula Cuyana.
Un Gran Premio Vendimia con Julián Santero
La particularidad que tendrá esta cita es que dos de las cinco categorías tendrán invitados, la Clase 2 y el Turismo Pista. Y lo más importante es la presencia de Julián Santero, líder de la Copa de Oro de Turismo Carretera, que aceptó la invitación de Manuel Soler para compartir el Toyota Etios de C2.
Santiago Tambucci, que pelea actualmente el certamen de la Clase 3 del Turismo Pista, compartirá auto con Martín Pontoni, Gabriel Bombini tendrá a otro protagonista de la divisional mayor, Tomás Martín. Jorge Vitar y el Tato Ezequiel Bossio es otro de los binomios, Rodrigo Molé confirmó a Franco Villabrille, de gran año en la C3 del TP, y Facundo Della Motta invitó Fabrizio Benedetti, ex campeón de la C2 del Zonal Cuyano.
Si hablamos del TP 1.4, Carlos Manzano (campeón 2023 de la categoría), junto con Damián Enzenhofer, Lautaro Martínez tendrá a Pablo Malizia, otro piloto reconocido por su extensa trayectoria en el Zonal y también en la Fórmula Renault nacional, y Jorge Melendez cruzará la cordillera desde Chile para acelerar en San Martín, aunque resta confirmar su invitado.
Horarios confirmados
El Automóvil Club Mendoza decidió que todas las finales (7 en total) se disputen el día domingo. Para el sábado, entonces, quedarán los entrenamientos, las clasificaciones de las cinco categorías (en la C2 y el TP 1.4 lo podrán hacer el piloto o invitado, según decidan) y las series del Turismo Carretera Cuyano y Fórmula Cuyana. La Promocional Fiat, mantendrá su actividad exclusivamente para el domingo.
El cronograma para el fin de semana
Habrá sectores exclusivos, autos antiguos, sectores exclusivos para ver las competencias, buena música y un sitio especial donde estará exhibida una réplica de la Renault Fuego de Juan María Traverso.
Para el domingo se espera la presencia de la banda de la Policía Mendoza y en pista girarán más de 30 autos antiguos.
El costo de la entrada general será de $4.000 y permite ingresar tanto el sábado como el domingo. El ingreso a boxes tiene un costo de $8.000 pesos y el estacionamiento tendrá el mismo valor. Los menores de 12 años ingresarán gratis.