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Cuáles son los cambios que tendrá el reglamento de la Fórmula 1 dispuestos por la FIA para el 2025

La FIA dispuso cambios importantes en la reglamentación de la Fórmula 1 2025, donde Max Verstappen quiere lograr su 5ª corona y Franco Colapinto quiere volver

En esta próxima temporada de la Fórmula 1, donde Max Verstappen defenderá su corona e intentará su quinto campeonato mundial, y los argentinos cruzan los dedos para que Franco Colapinto pueda conseguir equipo y participar, el 2025 llega con cuatro cambios reglamentarios de la FIA.

Estos cambios en la reglamentación que han dispuesto desde la Federación Internacional de Automovilismo -FIA- apuntan a asegurar la competitividad entre los equipos, impulsar la sostenibilidad y la innovación tecnológica y fundamentalmente, velar por la seguridad de los pilotos y del público.

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Max Verstappen defenderá su título del 2024 y tratará de emular a nuestro Juan Manuel Fangio y sumar su quinta corona.

Max Verstappen defenderá su título del 2024 y tratará de emular a nuestro Juan Manuel Fangio y sumar su quinta corona.

Los cuatro cambios reglamentarios de la FIA para la Fórmula 1 2025

Punto por Vuelta Más Rápida: Una de las principales modificaciones normativas es la eliminación del punto para el piloto que realiza la vuelta más rápida, lo que significaba de sumar puntuación extra.

Cambio en el peso mínimo del piloto: El peso mínimo corporal de los pilotos pasará de 80 a 82 kilogramos, incluyendo el asiento. Esto se hace para evitar favorecer a los pilotos más altos y para reducir el impacto en la salud por excesos dietéticos. Aquellos más ligeros deberán agregar lastre para cumplir con el peso mínimo.

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El peso mínimo total del coche: Este valor sube de 798 a 800 kilogramos y podrá llegar a 805 kg en carreras en las que tengan que instalar un kit de refrigeración por temperaturas superiores a los 30,5°C. También se han ajustado las posiciones de las tomas de aire para mejorar el suministro de aire fresco al piloto.

Prohibición de uso de los Flexi-Wings: Queda eliminado el uso del flap móvil (DRS) se deformaba a altas velocidades en el borde de ataque cerca de las fijaciones laterales. Por eso, la FIA ajustó las normativas para evitar el uso de Flexi-Wings, que puedan ofrecer ventajas aerodinámicas, tal como pasó en el 2024 con el equipo McLaren en el GP de Bakú (Azerbaiyán).

Cambios en el calendario de competencias: Este año el GP de Australia reemplazará al de Bahrein como la carrera inicial de temporada. Algunos cambios tienen que ver con las celebraciones religiosas musulmanas: Ramadán, el mes sagrado en el calendario islámico, se celebrará en marzo, por lo que los Grandes Premios de Bahrein y también el de Arabia Saudita se disputarán en abril como la cuarta y quinta competencia de la grilla.

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Este año Bahrein no abrirá la temporada 2025 de la Fórmula 1. En su lugar se correrá en Austria.

Este año Bahrein no abrirá la temporada 2025 de la Fórmula 1. En su lugar se correrá en Austria.

Cómo queda el programa de carreras de la Fórmula 1 para el 2025

  • Austria: 14 al 16 de marzo
  • Shanghai: 21 al 23 de marzo
  • Japón: 4 al 6 de abril
  • Bahrein: 11 al 13 de abril
  • Arabia Saudita: 18 al 20 de abril
  • Miami (USA): 2 al 4 de mayo
  • Emilia Romagna (Italia): 16 al 18 de mayo
  • Mónaco: 23 al 25 de mayo
  • España: 30 de mayo al 1 de junio
  • Canadá: 13 al 15 de junio
  • Austria: 27 al 29 de junio
  • Gran Bretaña: 4 al 6 de julio
  • Bélgica: 25 al 27 de julio
  • Hungría: 1 al 3 de agosto
  • Países Bajos: 29 al 31 de agosto
  • Monza (Italia): 5 al 7 de septiembre
  • Azerbaiyán: 19 al 21 de septiembre
  • Singapur: 3 al 5 de octubre
  • Texas (USA): 17 al 19 de octubre
  • México: 24 al 26 de octubre
  • Brasil: 7 al 9 de noviembre
  • Las Vegas (USA): 20 al 22 de noviembre
  • Qatar: 28 al 30 de noviembre
  • Abu Dhabi: 5 al 7 de diciembre