Inteligencia Artificial

Así se verá Lionel Messi a sus 80 años, según la Inteligencia Artificial

Un periodista se animó a usar la Inteligencia Artificial y creó una imagen donde se muestra al jugador Lionel Messi cuando tenga 80 años.

Por UNO

La Inteligencia Artificial representa actualmente una herramienta para el avance de la ciencia y de la tecnología, pero también es utilizada para el entretenimiento. Recientemente un usuario de las redes sociales se animó a jugar con la IA para ver cómo se verá en un par de años Lionel Messi.

lionel-messi.jpg
Lionel Messi.

Lionel Messi.

¿Cómo se verá Lionel Messi cuando tenga 80 años, según la Inteligencia Artificial?

En la imagen generada por Inteligencia Artificial, se puede ver a un Messi cercano a los 80 años, con el pelo completamente blanco y el rostro arrugado. Sin embargo, quienes vieron la imagen aseguran que no creen que el rosarino llegue a lucir así en un futuro.

Para los fanáticos de Messi, cuando el jugador tenga 80 años, tendrá una apariencia más cuidada y saludable, en comparación con la que se puede ver en la imagen generada por Inteligencia Artificial.

►TE PUEDE INTERESAR: La era de hielo: así se vería en la vida real Sid, según la Inteligencia Artificial

Lionel Messi IA.jpg
Lionel Messi cuando tenga 80 años, según la Inteligencia Artificial.

Lionel Messi cuando tenga 80 años, según la Inteligencia Artificial.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial (IA) está definida como una disciplina y un conjunto de capacidades cognoscitivas e intelectuales expresadas por sistemas informáticos o combinaciones de algoritmos cuyo propósito es la creación de máquinas que imiten la inteligencia humana para realizar tareas, y que pueden mejorar conforme recopilen información.

Esta herramienta se ha ha utilizado en diversas áreas del entretenimiento para crear escenarios futuristas, o incluso para crear personajes, como es este Messi del futuro. Este uso ha sido criticado por varios actores, productores y directores, ya que al generar escenarios y personajes mediante el uso de la tecnología, se deja de lado mano de obra "humana".