Mundial Lituania 2021

Argentina dio un pasito más y está en octavos del Mundial

La Selección Argentina de futsal goleó este viernes a Serbia por 4 a 2 en el Vilna Arena, de Lituania, y accedió a los octavos de final

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) La Selección Argentina de futsal, actual campeona del mundo, goleó este viernes a Serbia por 4 a 2 y accedió a los octavos de final del Mundial Lituania 2021. El partido, que es correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial 2021, se jugó en el Vilna Arena.

Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi -es el segundo goleador del torneo con cuatro, a dos del brasileño Ferrao- y Matías Edelstein marcaron para redondear el segundo triunfo consecutivo (venía de golear por 11 a 0 a Estados Unidos). En Serbia anotaron Stefan Rakic y Jovan Lazarevic.

Argentina-Mundial-futsal-1.jpg

El equipo nacional se sobrepuso a la desventaja en dos ocasiones cuando iban menos de 10 minutos y se fue al descanso arriba por 3 a 2 tras un gol de Vaporaki.

El golpe de entrada en el complemento le permitió manejar el desarrollo desde la sólida actuación de la defensa y el medio. Argentina se enfrentará ahora el lunes 20, a las 14, a Irán -derrotó a USA por 4-2- y definirá en ese juego el primer lugar de la zona.

Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre a las 14 en la ciudad de Kaunas.

Argentina-Mundial-futsal-2.jpg

La Copa del Mundo de Futsal FIFA ha tenido tres campeones: Brasil en 5 ocasiones (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008, Tailandia 2012), España en 2 (Guatemala 2000, China-Taipei 2004) y Argentina en 1 (Colombia 2016).

Temas relacionados: