Más noticias
El hoverboard vuela sin cables y alcanza los 150 kilómetros por hora con una autonomía de 10 minutos.  Ya se están haciendo pruebas del producto que la compañía Zapata Racing.

La patineta que vuela dejó de ser una idea de ciencia ficción para convertirse en realidad

La patinera que vuela dejó de ser esa loca idea que apareció en una de las películas de la la zaga "Volver al Futuro". Hoy es realidad. El francés Franky Zapata, campeón de jet ski, tiene un nuevo proyecto llamado Flyboard Air, un auténtico hoverboard que vuela sin cables y alcanza los 150 kilómetros por hora con una autonomía de 10 minutos.

Por ahora, el Flyboard Air está en fase de pruebas y no llegará al mercado este año. Sin embargo, ya se están haciendo pruebas del producto que la compañía Zapata Racing publicó en YouTube, donde el prototipo hace un vuelo de casi cuatro minutos y adquiere una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora.

Es el mismo Franky Zapata quien hace la demostración del invento, que se mueve con suavidad y parece más estable que los hoverboards que hemos conocido hasta ahora.

El Flyboard Air combina una turbina de propulsión a chorro con una mochila para el combustible.

Si bien la promesa es asombrosa, no deja de ser eso, una promesa. Sin embargo, tal y como está vendiendo la idea del producto, es el mejor hoverboard/flyboard que hemos visto hasta ahora.

 Embed      
 Embed