Luego de una tregua en los últimos días la Patagonia vuelve a vestirse de blanco. Este jueves, el SMN emitió una alerta amarilla por fuertes nevadas en varias regiones, anticipando hasta 50 centímetros de nieve acumulada en algunos puntos.
La ola polar que invadió el país durante las últimas semanas, marcando temperaturas bajo cero por casi dos semanas, dio un respiro pero breve ya que las bajas temperaturas vuelven y la nieve se hará presente con fuerza en Mendoza y Santa Cruz.
Según indicó el organismo gubernamental las tormentas continuarán afectando diversas regiones del país hasta el fin de semana. Entre las áreas más afectadas se encuentran la cordillera de Mendoza y el noroeste de Santa Cruz, ambas bajo alerta amarilla por la intensidad de las nevadas pronosticadas.
► TE PUEDE INTERESAR: Tierra del Fuego: así fue la bajada de antorchas en el Cerro Castor
En Mendoza, se esperan nevadas persistentes, algunas de las cuales podrían ser particularmente fuertes con posibles acumulaciones entre 30 y 50 centímetros. En tanto, en Santa Cruz, las nevadas podrían dejar entre 10 y 15 centímetros.
Mientras se desarrollan las vacaciones de invierno, los centros de esquí y las localidades turísticas de la Patagonia siguen recibiendo al turismo con los paisajes nevados.
De todos modos, dado a las fuertes nevadas que se acercan a Mendoza y Santa Cruz, el Servicio Meteorológico Nacional brinda algunas recomendaciones para seguir ante estas condiciones climatológicas:
- Evitar actividades al aire libre
- Retirar la nieve acumulada periódicamente de los techos
- Circular con vehículos adecuados y preparados para condiciones de hielo y nieve
- Ventilar vehículos y viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono
- Mantenerse informado a través de las autoridades locales y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono
► TE PUEDE INTERESAR: Una nueva cita con el invierno y la nieve en Winter News





