Temporada 2024

Europa: una tormenta deja 90 centímetros de nieve en Los Alpes

La nieve llegó en buena cantidad a los centros de esquí de Europa y se esperan más precipitaciones en los próximos días

Las esperadas nevadas llegaron finalmente a Los Alpes y dejaron algunas de las mayores acumulaciones en lo que va del año. Se espera más nieve para los próximos días en los centros de esquí más importantes de Europa.

Algunas de las zonas más altas alpinas recibieron hasta 90 centímetros. Sin embargo, los centros de esquí recibieron en su mayoría poco más de la mitad. Glacier 3000 en Suiza fue el más beneficiado con 60 centímetros y St. Moritz, uno de los emblemáticos resorts del país, recibió 45 centímetros. En tanto, el italiano Breuil-Cervinia acumuló 40 centímetros.

BeFunky-collage - 2024-02-28T185434.707.jpg

Esta nueva nevada es un alivio para muchos después de un arranque de año bastante más seco de lo normal. La mayoría de los principales resorts mantienen sus pistas abiertas gracias a las importantes nevadas que dejó el 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: millonaria inversión para mejorar Deer Valley

A medida que nos acercamos a la primavera, los fuera de pista son los más solicitados por los fanáticos de la adrenalina, sin embargo, los centros de esquí están alertando por los altos riesgos de avalancha.

Se espera que la nieve siga llegando el fin de semana. Las condiciones ahora son ideales en varios centros de esquí que arrancarán marzo con las ilusiones puestas en que la nieve siga acompañando.

Embed - Cervino Ski Paradise on Instagram: "Great conditions after last snowfall #cervino #matterhorn #cervinia #valtournenche #cervinoskiparadise #cervinomountainparadise #lovevda #aostavalley #valledaosta #matterhornalpinecrossing #matterhorncervinospeedopening @davide_ubo"

►TE PUEDE INTERESAR: Escapada a Estados Unidos: las promociones de Aspen Snowmass

Temas relacionados: