musica Daddy Yankee

"Despacito" sigue sumando: se consagró en los Premios Billboard

Por UNO

Despacito coronó a Daddy Yankee, Luis Fonsi y Justin Bieber como los máximos ganadores de Premios Billboard de la Música Latina.

La canción, que se convirtió en un fenómeno mundial en el último año, le dio seis premios al trío incluyendo hot latin song canción del año, hot latin song colaboración vocal, canción del año airplay, canción del año digital, canción del año streaming, y canción latin pop del año el jueves por la noche en Las Vegas.

A nivel individual Yankee fue el artista más galardonado al conseguir igualmente los premios al artista latin rhythm del año; y solista y compositor del año, sumando en total ocho galardones.

Fonsi y Bieber consiguieron siete premios. El cantautor puertorriqueño se consagró también como artista del año en el rubro hot latin songs; y el canadiense como artista crossover del año.

Por su parte Ozuna se consagró como artista del año; y Maluma como artista del año en redes sociales en la vigésima entrega de los premios televisada por Telemundo.

Con cinco preseas Shakira fue la artista femenina más destacada, entre ellos hot latin songs artista del año femenino; top latin albums artista femenino del año; artista latin pop del año, solista; y latin pop álbum del año por su disco "El Dorado"; así como canción tropical del año por "Deja vu", una colaboración con Prince Royce.

La banda mexicana de dock Maná fue homenajeada con el Premio Billboard a la Trayectoria Artística; mientras que el mexicano Christian Nodal obtuvo tres premios, entre ellos el de artista debut del año.

Otro de los que recibió tres premios fue Romeo Santos, incluyendo el de artista del año masculino en la categoría top latin music y artista tropical del año solista.

En la ceremonia, transmitida desde el Mandalay Bay de Las Vegas, Jennifer López estrenó su sencillo "El anillo". Ricicky Martin, Wisin y Yandel interpretaron "Fiebre", Reik, Wisin y Ozuna presentaron "Me niego", y Luis Fonsi "Échame la culpa".

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones, e intérpretes latinos más populares según los resultados de ventas, streaming, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante el periodo de un año, en este caso se consideró el 4 de febrero de 2017 y el 27 de enero de 2018.

Temas relacionados: