Aumento de casos

Volkswagen suspendió su producción en Brasil por la pandemia

Debido al incremento de casos de coronavirus la automotriz Volkswagen suspendió hasta el 4 de abril la producción en sus fábricas de Brasil

La automotriz Volkswagen informó que suspendió desde el 24 de marzo hasta 4 de abril próximos su producción en las fábricas de Brasil asentadas en São Bernardo do Campo, Taubaté, São Carlos y São José dos Pinhais, todas en la periferia de San Pablo, debido al aumento de caso de coronavirus. La empresa agregó que los empleados del área administrativa trabajarán en forma remota, y aclaró que "la medida se tomó en conjunto con los sindicatos del sector".

"Volkswagen de Brasil comunica la suspensión de actividades relacionadas con la producción de todas sus unidades en el país, localizadas en los etados de San Pablo y Paraná, a partir del día 24 de marzo de 2021 por 12 días corridos", indicó la empresa en un comunicado al que accedió Télam.

"Con el aumento en el número de casos de la pandemia y el aumento en la tasa de ocupación de camas de UCI en los estados brasileños, la empresa adopta esta medida con el fin de preservar la salud de sus empleados y familiares. En las fábricas, solo se mantendrán las actividades esenciales", agrega.

Brasil se encuentra atravesando el peor colapso sanitario y hospitalario de su historia con casi todo su territorio con ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80%, en estado crítico a raíz de la segunda ola de coronavirus.

Mientras, una encuesta del instituto Datafolha mostró que el 79% de la población considera que la pandemia en Brasil está "fuera de control" y 82% asegura tener miedo a ser víctima de Covid-19, sobre todo porque el principal socio comercial de la Argentina es responsable durante marzo de uno de cada cuatro muertes por coronavirus en el mundo.

Los datos son un récord sobre la percepción de la sociedad desde el inicio de la pandemia en Brasil, en febrero del 20.

El sondeo, publicado en la portada del diario Folha de Sao Paulo, el más influyente del país, muestra los estragos causados por la segunda ola de coronavirus atribuida por los especialistas a las aglomeraciones que se registraron en diciembre, enero y febrero, con contagios que incluyen la poderosa nueva variante P1, o variante de Amazonas, surgida en Manaos en noviembre.

Temas relacionados: