Diario Uno Mundo

El Sumo Pontífice recorrería Belén y Jerusalén en mayo próximo. No obstante, se está replanteando su agenda ante una protesta laboral que afecta a la nación judía.

Visita del Papa Francisco a Israel y Palestina peligraría por huelga diplomática

Por UNO

Una huelga de diplomáticos israelíes "podría complicar los preparativos" del viaje del papa Francisco a Tierra Santa, entre el 24 y 26 de mayo, indicó este viernes El Vaticano.

Según el diario The Times of Israel, el papa se ha visto obligado a cuestionar su visita a Israel a causa de un conflicto laboral en el ministerio de Relaciones Exteriores, que no permite tomar "las disposiciones necesarias" para el viaje.

Seguir leyendo

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, dijo que "la huelga en curso constituye un problema y podría complicar los preparativos del viaje".

Según Lombardi, El Vaticano no habló nunca de anular este viaje tan importante. Eso sí, precisaron que la situación obliga a replantear la fecha o bien analizar los efectos de la visita en medio de la protesta laboral.

El portavoz del ministro israelí de Relaciones Exteriores señaló que, a consecuencia de la huelga que comienza el martes, sería "complicado", o incluso "imposible", acoger las próximas visitas previstas de mandatarios extranjeros, como la del primer ministro británico, David Cameron, la próxima semana.

"Los dirigentes podrán venir como turistas, pero los diplomáticos no se ocuparán ni de la logística, ni del protocolo, ni del contenido político y diplomático de las visitas", precisó Yigal Palmor.

En su primer desplazamiento a Tierra Santa, Francisco tiene previsto viajar a Ammán, Belén y Jerusalén, en una "peregrinación" por los lugares del cristianismo.

La anulación de la visita papal tendría consecuencias en el turismo, ya que muchos fieles reservaron ya sus viajes con miras a la visita del santo padre.

Fuente: emol.com