Diario Uno > Mundo > Sinagoga

Videos: varios heridos en un tiroteo сerca de una sinagoga en Viena

Las autoridades austríacas ordenado un gran despliegue policial en el centro de Viena, donde se registraron disparos durante un posible ataque terrorista, en donde un hombre se habría inmolado

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en el centro de Viena, reportó sin más detalles la Policía, y el Ministerio del Interior de Austria dijo, sin confirmarlo, que podría tratarse de un taque terrorista cerca de una sinagoga, informó la prensa local e internacional.

La Policía informó en su cuenta en Twitter que “se registraron disparos” en el centro de la capital y que “hay heridos”.

Te puede interesar...

“Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público” y “no compartan videos o fotografías”, recomendó la Policía, según la agencia de noticias Europa Press.

Un rato antes, la Policía había informado que realizaba una “gran operación” en el centro de Viena, donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad. Varios medios también indicaron que hubo disparos cerca de la plaza Schwedenplatz.

https://twitter.com/FarukFirat1987/status/1323369701435674626

Según algunas informaciones, uno de los autores del ataque se inmoló con un cinturón explosivo, mientras que sus cómplices están a la fuga. Se reportó que varios lugares podrían haber sido atacados a la vez, según medios locales.

Se informó además, que un policía resultó gravemente herido en el intercambio de disparos con un atacante.

La agencia de noticias APA informa de que uno de los atacantes ha sido detenido por la Policía.

https://twitter.com/FarukFirat1987/status/1323356767649255424

El presidente de la comunidad judía en Viena, Oskar Deutsch, dijo que no podía confirmar si la sinagoga fue el objeto del ataque, pero aseguró que “llevaba cerrada varias horas” y “no hay gente dentro”, según el diario Der Standard.

En tanto, el Ministerio del Interior dijo que podría tratarse de un ataque terrorista, pero no lo confirmó, según la agencia noticiosa estatal austríaca APA.