Diario Uno > Economía > Jubilados

Jubilados noviembre 2020: calendario de pago de ANSES

La ANSES confirmó que el calendario de pago Jubilados noviembre 2020 comienza el próximo martes. Cuándo cobro y qué se sabe del próximo aumento

ANSES publicó oficialmente el calendario de pago Jubilados noviembre 2020. El mismo dará comienzo el martes 10 con el pago a los que cobran haberes hasta $20.374 y tienen el DNI terminado en 0. Cuándo se cobrará con aumento, cómo viene la fórmula de movilidad y qué pasará con la Tarjeta Alimentaria para jubilados.

El calendario de pago Jubilados noviembre 2020 se desarrollará desde el martes 10 hasta el viernes 20 para los que cobran hasta $20.374, y desde el martes 24 hasta el lunes 30 para los que cobran haberes superiores a $20.374.

Te puede interesar...

La particularidad este mes es que el viernes 13 de noviembre se juntará el pago de los DNI terminados en 3 y 4.

La ANSES recuerda que jubilados y pensionados pueden cobrar por ventanilla sin turno, respetando la fecha de cobro según la terminación del DNI.

Jubilados noviembre 2020

Haberes que NO SUPEREN la suma mensual de $20.374

  • Martes 10 de noviembre: documentos terminados en 0.
  • Miércoles 11 de noviembre: documentos terminados en 1.
  • Jueves 12 de noviembre: documentos terminados en 2.
  • Viernes 13 de noviembre: documentos terminados en 3 y 4.
  • Lunes 16 de noviembre: documentos terminados en 5.
  • Martes 17 de noviembre: documentos terminados en 6.
  • Miércoles 18 de noviembre: documentos terminados en 7.
  • Jueves 19 de noviembre: documentos terminados en 8.
  • Viernes 20 de noviembre: documentos terminados en 9.
anses calendario de pagos jubilados noviembre.jpg

Haberes que SUPEREN la suma mensual de $20.374

  • Martes 24 de noviembre: documentos terminados en 0 y 1.
  • Miércoles 25 de noviembre: documentos terminados en 2 y 3.
  • Jueves 26 de noviembre: documentos terminados en 4 y 5.
  • Viernes 27 de noviembre: documentos terminados en 6 y 7.
  • Lunes 30 de noviembre: documentos terminados en 8 y 9.
anses calendario de pagos jubilados noviembre 1.jpg

Aumento para jubilados: fórmula de movilidad

Mientras ANSES termina de delinear en comisión del Congreso cómo será la nueva fórmula de movilidad para el aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, en diciembre el incremento sería por decreto, como todos los de este año.

El último aumento para jubilados fue en septiembre y fue del 7,5%. El próximo se debate entre el 4 y el 6% según dijeron especialistas.

María Fernanda Raverta, de la ANSES, especificó que "een breve habrá una presentación en el Congreso de una fórmula que después se discutirá y antes de diciembre podremos tener una nueva fórmula que garantice dos cuestiones: haberes dignos y sustentabilidad del sistema previsional para poder seguir garantizando calidad de vida".

"Hay que ir paso a paso. Ahora lo que vamos a hacer es discutir la iniciativa dentro del Congreso en términos legislativos y después se va reglamentar la ley y, a partir de ahí, vamos a tener una nueva fórmula jubilatoria", dijo a Télam.

El borrador del proyecto de la ANSES fija subas semestrales (marzo y septiembre), ajustadas un 70% por el índice de remuneraciones RIPTE y un 30% por los recursos tributarios de ANSES, por beneficio.

Y además prevé la posibilidad de otorgar un bono compensatorio por decreto en marzo de cada año para titulares de jubilación mínima, Pensión Universal para los Adultos Mayores (PUAM), Pensión No Contributiva (PNC), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tarjeta Alimentaria para jubilados

El ministro Daniel Arroyo, del ministerio de Desarrollo Social, aseguró que el beneficio de la Tarjeta Alimentaria se extenderá hacia los sectores que lo están reclamando. Esa referencia es para los discapacitados que pronto se sumarán al padrón de la Tarjeta Alimentar.

En tanto la Tarjeta Alimentaria para jubilados, a pesar de que también está entre los reclamos más insistentes, por ahora no será posible confirmaron desde la ANSES.