Diario Uno > ANSES

ANSES: calendario de pagos AUH IFE jubilados SUAF desempleo

La ANSES oficializó el calendario de pagos de noviembre para AUH, jubilados, SUAF, desempleo y el resto de las Asignaciones familiares. ¿Se cobra con el IFE 4?

ANSES diagramó y publicó el calendario de pagos de noviembre 2020 para beneficiarios de AUH, SUAF, AUE, demás Asignaciones familiares, jubilados y pensionados y desempleo. Respecto del pago del IFE 4, María Fernanda Rverta, titular del organismo, dijo el sábado que aún no hay definiciones. Qué analiza la ANSES para el futuro del IFE, de la AUH y de los jubilados.

El calendario de pagos de noviembre será el último de ANSES con los montos vigentes, dado que para diciembre se espera un nuevo aumento para jubilados, AUH, SUAF y demás Asignaciones. Desempleo fue actualizado en octubre junto con el salario mínimo, vital y móvil.

Te puede interesar...

El cronograma comenzará el primer día hábil del mes con el pago de Pensiones no contributivas. La fecha de cobro de jubilados, AUH, SUAF y AUE coincidirá esta vez y comenzará el martes 10 de noviembre con los beneficiarios con DNI terminado en 0.

En el caso de los jubilados y pensionados se trata de aquellos que cobran haberes que no superan los $20.374. El resto, también por DNI, cobra a partir del martes 24.

Beneficiarios de AUH cobran cada mes el 80% del monto total de la asignación, dado que el restante 20% se cobra acumulado, todo junto a fin de año. Ese calendario está próximo a confirmarse pero desde la ANSES ya anticiparon que no será necesaria la presentación de la Libreta AUH este año, en razón de la pandemia. Esto significa que no habrá bajas en la Asignación y que todos cobrarán los casi $8.000 por hijo acumulados en 2020 a fin de año.

¿AUH cobra con IFE en noviembre?

El calendario de pago AUH noviembre 2020 está confirmado y arranca el 10 pero, por ahora, el pago incluirá solo el monto de la asignación. El IFE 4 no solo no ha sido anunciado oficialmente por parte de la ANSES sino que se habla de varias alternativas de pago:

  • Pagar el IFE 4 a todos pero en diciembre
  • Pagar el IFE 4, también hacia fin de año, excluyendo a beneficiarios de AUH
  • Pagar un IFE 4 focalizado, si la ANSES llega a tiempo con la reducción del padrón:
  1. Jóvenes de 18 a 28 años
  2. Mujeres jefas de hogar sin ingresos

Calendario de pagos noviembre 2020

anses calendario de pagos jubilados noviembre.jpg
anses calendario de pagos jubilados noviembre 1.jpg
anses calendario de pagos auh suaf noviembre.jpg
anses calendario de pagos aue noviembre.jpg
anses calendario de pagos prenatal noviembre.jpg
anses calendario de pagos asignaciones noviembre.jpg
anses calendario de pagos pnc noviembre.jpg
anses calendario de pagos desempleo noviembre.jpg