Diario Uno Mundo Video
Can rescatado

Video: una perra volvió a caminar gracias a cuatro prótesis

Una perrita que fue rescatada perdió las cuatro patas y volvió a caminar gracias a que se las reemplazaron con cuatro prótesis de titanio

Por UNO

(Editada por Pablo González) Una perrita que fue rescatada perdió las cuatro patas y volvió a caminar gracias a que se las reemplazaron con cuatro prótesis de titanio. Esto ocurrió solo unos meses después de que los médicos sugirieran que debía ser sacrificada por las graves lesiones que tenía. El hecho sucedió en Rusia.

Monika, la perrita que volvió a caminar | El Colombiano

La perra rusa de rescate Monika tiene una nueva oportunidad después de que le colocaran prótesis de titanio en las patas. Esto ocurrió solo unos meses después de que los médicos sugirieran que debía ser sacrificada por las graves lesiones que tenía.

Te puede interesar: ANSES: de cuánto será el bono de fin de año

La operación fue realizada por el veterinario Sergei Gorshkov, que tiene su sede en la ciudad de Novosibirsk -Rusia- y ha equipado a 37 animales con prótesis desde 2015. Monika es el primer perro que se beneficia de su trabajo.

Dos semanas después de su operación, el can se está adaptando bien a su nueva movilidad, y Gorshkov dice que pronto llevará una vida normal, aunque estaba "sorprendido" por la velocidad de su recuperación. "No creo que fuéramos muy", le dijo a CNN. "Pero al tercer día empezó a ponerse de pie y a caminar por la clínica, yendo de habitación en habitación".

Sin embargo, no fue fácil llevar a Monika a la sala de operaciones: trabajadores de la aldea de Plastunovskaya y voluntarios que la rescataron la encontraron inicialmente sin sus patas en diciembre de 2020 y sospecharon que había sido víctima de abusos.

Te puede interesar: Productores del campo mendocino exigen medidas urgentes para enfrentar la mafia del cobre

Monika fue llevada al cuidado de las voluntarias de rescate de animales Marina Gapich y Alla Leonkina, con base en la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia, donde le amputaron las extremidades dañadas y recibió una transfusión de sangre.

Gapich aseguró que ella y Leonkina pasaron "noches de insomnio" por Monika y no estaban de acuerdo con el consejo veterinario de que la sacrificaran. Las dos mujeres se pusieron en contacto con Gorshkov y recaudaron 400.000 rublos rusos (más de US$ 5.400) para la operación.

Temas relacionados: