Docente intolerante

Video: un profesor echará a los alumnos que usen lenguaje inclusivo

Un docente advirtió y amenazó a sus alumnos de que si usaban el lenguaje inclusivo los iba a echar de la clase. "Evítenme la pena de sacarlos de aquí", lanzó

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un docente advirtió y amenazó a sus alumnos de que si usaban el lenguaje inclusivo los iba a echar de la clase. "Ustedes deben entender que hay dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí", fue la advertencia que lanzó el profesor mexicano a sus alumnos.

DENUNCIARON A UN PROFESOR POR CRITICAR EL LENGUAJE INCLUSIVO

El docente universitario mexicano alertó a sus alumnos apenas iniciada la llamada. "Evítenme la pena de sacarlos de aquí". Un profesor universitario de México alertó a sus alumnos que de utilizar lenguaje inclusivo serán expulsados de la clase. El descargo llegó a días del llanto de una persona que pidió ser llamada "compañere" en pleno zoom.

Te puede interesar: Un nene de 8 años fue baleado y fue internado en grave estado

"Ustedes deben entender que hay dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí", lanzó el maestro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) al iniciar una clase.

El descargo del profesional fue filmado por los alumnos y repudidado por la UAEMex, quien emitió un comunicado donde sostuvo que "los valores y los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general".

RAE responde al lenguaje no binario

La respuesta de la RAE fue contundente: “#RAEconsultas Le recomendamos que pregunte a dicha persona cómo desea ser tratada”, se puede leer en su cuenta de Twitter. Este tipo de respuesta de la RAE ha sido repetida constantemente en su cuenta de Twitter, específicamente cuando usuarios cuestionan sobre cómo referirse a personas de la comunidad LGBT+.

Te puede interesar: Tiene 14 años, dio a luz en el Hospital Perrupato y denunció que su padre la violó

Justamente Andra, persona trigénero que se volvió viral por exigir que respeten sus pronombres, ha dicho en sus videos en su canal de TikTok que pueden llamarle por el pronombre “él”, para las personas que no están acostumbradas a usar lenguaje no binario.

La respuesta de la RAE rápidamente se volvió viral tras alcanzar más de mil 70 reacciones en Twitter.

Temas relacionados: