La persona que informaba el estado del tiempo en un canal de noticias de Misisipi debió abandonar su puesto cuando fue alertado por las autoridades del medio sobre la llegada del fenómeno que afectó a cinco estados norteamericanos.

Video: un periodista salió corriendo mientras informaba en vivo acerca de un tornado

Por UNO

Los tornados que afectaron los estados de Arkansas, Oklahoma, Iowa, Misisipi y Alabama, dejaron como saldo 29 muertos. El fenómeno amenazó a casi 75 millones de personas en la región central de los Estados Unidos.

Arkansas es el estado más afectado, con al menos 16 muertos y unos 100 heridos, de acuerdo a las fuentes médicas. A esto debe agregarse que más de 10.000 personas todavía están sin electricidad en ese estado.

El fenómeno obligó al personal de canal de noticias local de Misisipi a buscar refugio mientras el meteorólogo anunciaba en vivo la situación en la región.

El canal WTVA de la localidad de Tupelo que permanecía al aire, ofreció a sus televidentes la información más reciente del tornado, mientras el mismo azotaba la ciudad. "Esta es emergencia de tornado... Este es tornado que atraviesa la ciudad de Tupelo mientras hablamos. Y esto podría tener graves consecuencias", aseguró el periodista Matt Laubhan.

Mientras el presentador advertía a la audiencia del canal, la cámara de la torre de la estación difunde en vivo en la pantalla principal las imágenes del oscuro cielo sobre Tupelo. Segundos más tarde Laubhan gritó: "¡Sótano, ahora! ¡Sótano, ahora!" y corrió para dejar el reporte y cuidar su vida.