Las autoridades locales desconocen la identidad de este "hoverboard" volador. Según el diario local New York Post, el dispositivo o esta especie de tabla voladora fue fabricado por la compañía Omni Hoverboards y tiene un costo de 20.000 dólares. Los investigadores y el público en general especulan con que este hombre volador es un famoso youtuber que se especializa en realizar acrobacias de este tipo pero claramente sin la ayuda de este moderno dispositivo.
Los especialistas también señalan y enmarcan que este intrépido hombre volador, ha infringido las leyes del estado de Nueva York, ya que las normas prohíben realizar este tipo de maniobras o acrobacias ya que representan un peligro para la seguridad tanto para él propio piloto como también con la gente o comercios que puedan ser lastimados o perjudicados con esta tabla voladora. En apariencia es algo simpático y entretenido pero puede representar un peligro para la seguridad de las personas que ocasionalmente están cerca.
Las Fuerzas Armadas de las potencias mundiales, Estados Unidos, entre ellas, han probado una especie de dispositivo similar pero es uso exclusivo del personal militar.