Diario Uno > Mundo > Deslizamiento de tierra

Video: un deslizamiento de tierra en Noruega dejó 5 muertos

Rescatistas ya han rescatado cinco cuerpos debajo de los escombros que dejó el deslizamiento de tierra en Gjerdrum, Noruega.

Los socorristas encontraron un quinto cuerpo entre los escombros cuatro días después de un deslizamiento de tierra en Noruega, indicó hoy la policía, en tanto continúa la búsqueda de otras cinco personas que permanecen desaparecidas.

"Poco antes de las 6 (2 de la mañana hora argentina) se encontró a una persona muerta", dijo la policía en un escueto comunicado, con lo que el balance del deslizamiento de tierra se eleva a cinco víctimas mortales, reportó la agencia AFP.

Te puede interesar...

Embed

El 30 de diciembre la tierra se hundió en Ask, en el municipio de Gjerdrum, a 25 km al noreste de Oslo, arrastrando una docena de casas y 31 viviendas, y más de un millar de personas fueron evacuadas.

La tierra que se desprendió es un tipo de arcilla específica de Noruega y Suecia que puede licuarse y colapsar rápidamente, pero la probabilidad de que se produzca un deslizamiento de tierra similar en la zona sigue siendo baja, según la dirección de agua y energía de Noruega (NVE).

Embed

Algunas casas se desplazaron hasta 400 metros, indicó el reporte.

En la ladera de la colina se puede ver un enorme agujero con los escombros de las casas.

La policía publicó el viernes una lista con los nombres de los diez desaparecidos, dos niños de 2 y 13 años y ocho adultos.